EL PP SE EMPIEZA A QUITAR LA CARETA. PROPONEN EL COPAGO EN S

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

EL PP SE EMPIEZA A QUITAR LA CARETA. PROPONEN EL COPAGO EN S

Notapor Invitado » 28 Mar 2011, 19:06

Valcárcel propone el copago de la sanidad y la educaciónEl presidente de Murcia pide "medidas muy valientes" y que "el yo invito y tú pagas de Zapatero" ya no le vale para los servicios públicosPUBLICO.ES / EFE MADRID 28/03/2011 12:31 Actualizado: 28/03/2011 17:47
140 Comentarios

12345
Media: 2.22
Votos: 27
Aumentar fuenteDisminuir fuenteVista de impresiónEmailViadeoMeneameBuzzTwitterTuentiFacebook
El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha pedido hoy que se adopten "medidas muy valientes" para pagar los servicios públicos y ha propuesto que los ciudadanos asuman parte del coste de la sanidad y de la educación. En un desayuno informativo organizado por Abc, Valcárcel ha reconocido que si no se hace frente a estos servicios -sanidad, educación y dependencia- muchos se quedarán fuera, y ha subrayado que "el yo invito y tú pagas, tan característico de Zapatero", no le vale.

El copago es una fórmula para que el usuario del Sistema Nacional de Salud contribuya económicamente a una parte del coste de los servicios sanitarios que recibe, más allá de la financiación indirecta que hace con sus impuestos. Los partidarios de esta medida subrayan que ya existe el copago, porque los ciudadanos (a excepción de los jubilados) pagan parte del coste de sus medicamentos. En la mayoría de los países de la UE existen fórmulas de copago para los medicamentos.

En diciembre, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, preguntada por la posición favorable al copago expresada por el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la UE (Ecofin), insistió una vez más en que antes de plantearse esa posibilidad hay que "agotar todas las medidas de ahorro y eficiencia". En efecto, antes de aplicar el copago sanitario, que no ha demostrado sus beneficios y se caracteriza por su inequidad y por penalizar más a las rentas más bajas, se pueden adoptar numerosas medidas que aumentarían la eficiencia del sistema sanitario, tal como ponen de relieve los propios médicos y los expertos en economía de la salud.

Valcárcel ha hecho así hincapié, a dos meses de las elecciones, en la necesidad de que los ciudadanos asuman un porcentaje, "el que sea", en el coste de estos servicios básicos, y ha puesto de ejemplo, como fórmula de éxito, que en la Región de Murcia se ha aplicado el "céntimo sanitario". El presidente murciano ha estimado que se trataría de medidas "duras y responsables" que no tendrían que ver con un partido u otro, sino "la reunión responsable de todos los partidos" para decidir cómo pagar lo que haya que pagar.

Sin embargo, en mayo de 2010 la entonces ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunciaba que el Gobierno ya "estaba estudiando" la posibilidad de implantar el copago sanitario en el Sistema Nacional de Salud. Aunque entonces ya se precisó que había "dudas lo suficientemente amplias" sobre la conveniencia de esta fórmula.

Valcárcel también ha dicho que habría que ir "más allá de España", por lo que la Unión Europea tendría algo que decir en este sentido. El presidente murciano ha insistido en que servicios como la educación y la sanidad no pueden ser soportados por el presupuesto de una región ni por el presupuesto de una nación, por lo que ha instado a que los ciudadanos asuman esos costes. Sin embargo, se ha mostrado contrario a revertir al Estado competencias autonómicas, tal y como ha planteado el PP en numerosas ocasiones.

Pero esta solución ya ha sido rechazada tanto por los colegios de médicos, como por los facultativos de atención primaria, quienes han rechazado frontalmente el copago sanitario, para garantizar en el futuro la sostenibilidad de la sanidad pública. Al calor de la crisis económica arrecia el debate sobre la conveniencia de establecer un copago sanitario para garantizar la sostenibilidad del sistema público de salud, lastrado por una deuda que oscila entre los 8.000 y los 12.000 millones de euros.

http://www.publico.es/espana/368448/valcarcel-propone-el-copago-de-la-sanidad-y-la-educacion
Invitado
 

Re: EL PP SE EMPIEZA A QUITAR LA CARETA. PROPONEN EL COPAGO

Notapor tunet » 28 Mar 2011, 20:23

ahora resulta que esto sera un foro sociata con noticias del diario el publico, el mas lameculos de todos junto con la sexta, en fin , cada uno tiene la credivilidad que tiene :lol: y vosotros ninguna
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21715
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona


Re: EL PP SE EMPIEZA A QUITAR LA CARETA. PROPONEN EL COPAGO

Notapor Dino » 28 Mar 2011, 20:31

Tunet en pocas palabras te estan diciendo que eres un Gilipollas :P Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: EL PP SE EMPIEZA A QUITAR LA CARETA. PROPONEN EL COPAGO

Notapor tunet » 28 Mar 2011, 20:39

si si, pero la supuesta noticia la copia del diario el publico no de los otros, yo con eso ya tengo bastante... :lol: :lol: dime que lees........
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21715
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: EL PP SE EMPIEZA A QUITAR LA CARETA. PROPONEN EL COPAGO

Notapor Invitado » 28 Mar 2011, 21:14

Y luego dicen que no estan alineados.Si hasta niegan la evidencia que ni siquiera el PP niega (rapidamente salio a desmentir las palabras de Valcarcel diciendo que el hablaba a titulo personal) !lo dijo en un mitin, en directo, se escucha en todas las televisiones y delante de Rajoy!
Pero bueno, despues del video aquel emitido por Veo (El MUndo) hablando de la pobreza de ZP ¿te acuerdas?...!y grabado cuando gobernaba Aznar en una de mlas mayores manipulaciones periodisticas de la historia moderna! :lol: :lol: ¿y quien fue el unico director de informativos de la historia de la television en España condenado por manipulacion informativa? Siiiiiiiiiiiiiiiii del PP.
Tiene que cojones que vengais vosotros a hablar de independencia informativa.
Invitado
 

Re: EL PP SE EMPIEZA A QUITAR LA CARETA. PROPONEN EL COPAGO

Notapor tunet » 28 Mar 2011, 21:27

a ver carnota, la noticia en si me la pela,no digo que sea mentira, no niego nada ni afirmo nada, solo digo que frases como esta "EL PP SE EMPIEZA A QUITAR LA CARETA" me huele a becario sociata y a manipulación (que es lo mismo), y si la fuente es un diario sociata ya no me creo nada de nada, esa es mi opinión, ya me puedes banear que es lo que te gusta Imagen

no tengo ganas de hablar de gabilondos y demás basura periodística vendida al poder condenados o no, eso te lo dejo para ti, aunque te aconsejo no menear la mierda que luego pasa lo que pasa

PD siplau mirame a ver si tengo alguna falta de ortografía, ultimamente no me corrige nadie, me emociona que me leas con tanta devoción :lol:
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21715
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: EL PP SE EMPIEZA A QUITAR LA CARETA. PROPONEN EL COPAGO

Notapor Invitado » 28 Mar 2011, 21:28

La nota es mia, no de Publico. Publico titulo como viene ahi, sin mas.
Y si, lo has negado, hasta que la evidencia ha podido contigo.
Invitado
 

Re: EL PP SE EMPIEZA A QUITAR LA CARETA. PROPONEN EL COPAGO

Notapor tunet » 28 Mar 2011, 21:46

negar que, donde e afirmado yo que la noticia es falsa, listo? :oops: :oops:

si la frase es tuya el que empieza el hilo sera tu clon... por eso digo lo de becario, te va al dedillo :lol: :lol
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21715
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: EL PP SE EMPIEZA A QUITAR LA CARETA. PROPONEN EL COPAGO

Notapor Invitado » 28 Mar 2011, 21:51

dudas de la noticia, "credivilidad", ya sabes, y cuando eso sucede es que se duda de la noticia. De lo contrario no habrias puesto en duda la "credivilidad".
Claro que para eso tambien hace falta leer, cosa que tu no hiciste.
Invitado
 

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 211 invitados