PSOE Y PP UTILIZAN UNA DOBLE VARA DE MEDIR EN LOS CASOS DE C

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

PSOE Y PP UTILIZAN UNA DOBLE VARA DE MEDIR EN LOS CASOS DE C

Notapor Invitado » 28 Mar 2011, 10:23

Políticos fraudulentos
PSOE y PP utilizan una doble vara de medir la corrupción
Exigen responsabilidades al rival que no están dispuestos asumir en sus filas.

Autor:
enrique clemente
Localidad:
madrid / la voz
Fecha de publicación:
27/3/2011 - + Enviar Imprimir Volver Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (5 votos) Envíando datos... Espere, por favor. Gracias. Todos los miércoles, en la sesión de control al Gobierno, los diputados del PP piden las cabeza de Manuel Chaves por el caso de los ERE fraudulentos. El vicepresidente se defiende como gato panza arriba y contraataca con Gürtel, sinónimo ya del mayor caso de corrupción de la historia de la democracia española, por su extensión, la cantidad de políticos implicados y el dinero defraudado. Es una muestra del rifirrafe cotidiano de los dos grandes partidos a cuenta de la corrupción política, que según se aproximan las citas electorales sube de tono.
Ambos bandos utilizan la misma táctica: presunción de inocencia para los dirigentes propios y petición de dimisiones para los rivales al más alto nivel cuando imputan a alguno de sus consejeros. El objetivo compartido es salvarse de la quema mediante las técnicas del ventilador y del «y tú más». La lucha contra la corrupción parece algo secundario, aunque las cifras que se manejan, según se desprende de las memorias de la Fiscalía Anticorrupción y de otros procedimientos abiertos, son escalofriantes: más de 4.100 millones de euros sustraídos en los diez últimos años en solo veinte casos.
Esta dejadez en la persecución de la corrupción propia de los partidos es una de las causas de que la clase política sea considerada por los ciudadanos como el tercer problema de España, según muestran los sucesivos barómetros del CIS. El catedrático Manuel Villoria ve una clara relación entre «los escándalos de corrupción y la mala imagen de los políticos». En su opinión, «Griñán tiene culpa in vigilando, pero Camps ha recibido trajes y, además, las conversaciones grabadas son terribles y está demostrado que hubo financiación del PP». Para Villoria, Camps debería «haber dimitido o ser retirado como candidato». En el caso de Griñán, «con lo que ya sabemos debería plantearse muy seriamente no presentarse como candidato y el PSOE debería invitarle a que no se presente».
Pero la corrupción no es castigada en las urnas. Las últimas encuestas señalan, por ejemplo, que Francisco Camps y Esperanza Aguirre incrementarán su mayoría absoluta pese a que el caso Gürtel afectó muy gravemente a sus comunidades. Para la constitucionalista Yolanda Gómez, el intercambio de acusaciones anula sus efectos y hace que los ciudadanos se crean los argumentos de los dirigentes de los partidos a los que votan. Villoria considera que en la Administración central «lo más peligroso es la captura de políticas y regulaciones por lobbies opacos, las grandes obras e infraestructuras y el sector público empresarial». Frente a ello, «lo más importante es transparencia, regulación de los lobbies, reforzamiento de la rendición de cuentas y mayor independencia y calidad en los sistemas de regulación».
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/03/27/0003_201103G27P24991.htm
Invitado
 

Re: PSOE Y PP UTILIZAN UNA DOBLE VARA DE MEDIR EN LOS CASOS

Notapor Invitado » 28 Mar 2011, 12:35

carnota, yo creo que una buena opción es UPyD. Este país debe salir del bipartidismo. En España hay que hacer una reforma electoral que ninguno de los dos partidos mayoritarios están dispuestos a cambiar.

¡YA ES HORA DEL CAMBIO! Déjalos en el paro.
Invitado
 

Re: PSOE Y PP UTILIZAN UNA DOBLE VARA DE MEDIR EN LOS CASOS

Notapor Invitado » 28 Mar 2011, 12:39

Una verguenza.
Respecto de lo que dice Roble, al menos es una alternativa.
Invitado
 

Re: PSOE Y PP UTILIZAN UNA DOBLE VARA DE MEDIR EN LOS CASOS

Notapor Fray » 30 Mar 2011, 13:00

Roble escribió:carnota, yo creo que una buena opción es UPyD. Este país debe salir del bipartidismo. En España hay que hacer una reforma electoral que ninguno de los dos partidos mayoritarios están dispuestos a cambiar.

¡YA ES HORA DEL CAMBIO! Déjalos en el paro.

Que el PSOE de Zetaparo es el peor gobierno que hemos tenido, está claro. Al menos para mí. Tan claro, como que PSOE y PP son el mismo perro con diferente collar. Ni aumento de sueldo, ni cambios sustanciales en el Código Penal, etc, han hecho que desde hace años, no vote. A estos dos partidos, lo tengo claro. Nuevamente, no quería votar, pero las veces que he escuchado a Rosa Diez, me ha gustado su mensaje. Leeré bien su programa, porque si me interesa, puede ser mi primer voto en muchos años sin votar
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: PSOE Y PP UTILIZAN UNA DOBLE VARA DE MEDIR EN LOS CASOS

Notapor Invitado » 30 Mar 2011, 13:01

Tan claro, como que PSOE y PP son el mismo perro con diferente collar


Pues actua en consecuencia.
Invitado
 

Re: PSOE Y PP UTILIZAN UNA DOBLE VARA DE MEDIR EN LOS CASOS

Notapor Invitado » 30 Mar 2011, 14:02

Fray, parece que UPyD es un partido que apuesta por la centralización de la sanidad y la educación en España (eso me gusta) y es anti-nacionalista.
Invitado
 

Re: PSOE Y PP UTILIZAN UNA DOBLE VARA DE MEDIR EN LOS CASOS

Notapor Invitado » 30 Mar 2011, 14:43

Uhm En el caso de educacion si, el estado debe recuperar urgentemente las competencias.
En el caso de sanidad, discrepo. El modelo funciona bien asi y es mas agil, eso creo.
En todo caso, lo mas importante que aporta este partido es que pretende aplicar la constitucion de una santa vez, darle al Senado el papel qeu le toca y poner los movimientos nacionalistas donde corresponde, ademas de reformar la ley electoral.
Claro, que todo eso choca con una persona, Rosa Diez, que a mi me parece excesivamente demagogica y que sabe perfectamente que puede prometer la luna porque no tendra que gobernar.
Invitado
 

Re: PSOE Y PP UTILIZAN UNA DOBLE VARA DE MEDIR EN LOS CASOS

Notapor Fray » 30 Mar 2011, 14:45

carnota escribió:
Tan claro, como que PSOE y PP son el mismo perro con diferente collar


Pues actua en consecuencia.

¿Qué quieres decir? No te entiendo
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: PSOE Y PP UTILIZAN UNA DOBLE VARA DE MEDIR EN LOS CASOS

Notapor Invitado » 30 Mar 2011, 14:46

Que no digas que unos son mejor que otros.
Invitado
 

Re: PSOE Y PP UTILIZAN UNA DOBLE VARA DE MEDIR EN LOS CASOS

Notapor Fray » 30 Mar 2011, 14:49

carnota escribió:Claro, que todo eso choca con una persona, Rosa Diez, que a mi me parece excesivamente demagogica y que sabe perfectamente que puede prometer la luna porque no tendra que gobernar

En el caso de un politico que gobierna (que gobierna, repito) la demagogia queda cuando dice algo, y no lo cumple. O cuando es un incompetente, como es el caso de Zapatero. Entonces ahi llamale demagogo

Pero demagogia no puede haber cuando ni siquiera gobierna. Si Zapatero nunca hubiera gobernado y estuviera ahora, por ejemplo,en el puesto de Rosa Diez, te diría exactamente lo mismo
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 190 invitados