BOLIVIA DEMANDARÁ A CHILE EN TRIBUNAL DE LA HAYA

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

BOLIVIA DEMANDARÁ A CHILE EN TRIBUNAL DE LA HAYA

Notapor sebasland » 23 Mar 2011, 17:33

Bolivia llevará a Chile ante la justicia internacional por salida al mar

Contradiciendo sus dichos a "El Mercurio", el Presidente Morales sostuvo que su Constitución "establece la reivindicación marítima con soberanía como base de la política internacional. Es deber de nuestro gobierno cumplirla", dijo.

Imagen

LA PAZ.- El Presidente Evo Morales anunció este miércoles que Bolivia recurrirá a la justicia internacional para lograr que Chile le entregue un acceso soberano al mar.

"Nuestra lucha por la reivindicación marítima ahora debe incluir otro elemento fundamental: el de acudir a los organismos y tribunales demandando el derecho y justicia de una salida libre y soberana hacia el Pacífico", dijo durante el acto realizado en la central plaza Avaroa, en el marco del 132° aniversario del Día del Mar.

A juicio de Morales, la pérdida de soberanía abrió una herida y es momento de que un "fallo justo" les devuelva la condición marítima. "Es posible lograr que esos organismos hagan justicia y que reparen los daños causados, sin recurrir a ninguna violencia", dijo, anunciando además la creación -mediante decreto supremo- de la Dirección General de Reivindicación Marítima.

Dicha instancia, precisó el Mandatario altiplánico, liderará las acciones jurídicas. Previamente, la Asamblea Legislativa deberá aprobar "todos los tratados y convenios que nos posibiliten esta misión que hoy comenzamos".

"(El mandato constitucional) establece con suma claridad la reivindicación marítima con soberanía como una de la bases de la política internacional. Es deber de nuestro Gobierno cumplir el mandato constitucional", reafirmó.

Pese a lo anterior, aseguró que no abandonará el diálogo iniciado con Chile en 2006, en cual se discute la agenda común de 13 puntos.

Contradicción

Sus declaraciones se contradicen con las emitidas en entrevista al diario "El Mercurio" y que fueron publicadas hoy. En ella, se le consulta directamente de la posibilidad de judicializar la demanda política, a lo que respondió: "No creo mucho en eso. Creo en la confianza de las relaciones a partir de (ex Presidente) Lagos".

Se le insiste en que su canciller David Choquehuanca ya había planteado la posibilidad de llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia. "Cualquiera sea el interés que tenga algún funcionario, yo quiero reiterar que esto depende de una decisión política y eso le cae a los Presidentes".

"¿Entonces descarta recurrir a La Haya? Yo creo más en la sinceridad, en la confianza y en los resultados que benefician a los pueblos", declaró.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=471776
Avatar de Usuario
sebasland
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 37
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: BOLIVIA DEMANDARÁ A CHILE EN TRIBUNAL DE LA HAYA

Notapor Dino » 23 Mar 2011, 17:33

Entre los hermanitos deben llevarse bien.

Papa Peru 8)
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: BOLIVIA DEMANDARÁ A CHILE EN TRIBUNAL DE LA HAYA

Notapor sebasland » 23 Mar 2011, 17:36

Parece que el bolita de Evo ya está con baja popularidad y hay que sacar el tema de Chile (cosa que hacen los países andinos cuando tienen problemas), aquí existen tratados firmados por tanto no hay nada que discutir, que presenten lo que quieran y donde quieran total solo van a conseguir recibir un portazo en la cara por parte de las corte internacional y de partida creo que nuestro gobierno debería cerrar las conversaciones y cortar los beneficios a este país un tiempo para que "valoren" y se dejen de niñerias.
Avatar de Usuario
sebasland
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 37
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: BOLIVIA DEMANDARÁ A CHILE EN TRIBUNAL DE LA HAYA

Notapor sebasland » 23 Mar 2011, 17:38

Dino escribió:Entre los hermanitos deben llevarse bien.

Papa Peru 8)


Chile no tiene hermanitos en la región, en cambio la historia y la raza dice que los hermanitos de los bolivianos dicen peee :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
sebasland
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 37
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: BOLIVIA DEMANDARÁ A CHILE EN TRIBUNAL DE LA HAYA

Notapor Dino » 23 Mar 2011, 17:38

Pero chile no es andino? o colinda con la frontera suiza?

Lo tuyo es el troleo Sebasland, aqui esas de mas :P
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: BOLIVIA DEMANDARÁ A CHILE EN TRIBUNAL DE LA HAYA

Notapor kematian » 23 Mar 2011, 17:41

no empecemos con el trolleo por favor
kematian
 

Re: BOLIVIA DEMANDARÁ A CHILE EN TRIBUNAL DE LA HAYA

Notapor Dino » 23 Mar 2011, 17:43

kematian escribió:no empecemos con el trolleo por favor


Eso para va para Sebasland? pero si es Peruano 100% Imagen enrte peruanos no troleamos

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: BOLIVIA DEMANDARÁ A CHILE EN TRIBUNAL DE LA HAYA

Notapor sebasland » 23 Mar 2011, 17:43

Dino escribió:Pero chile no es andino? o colinda con la frontera suiza?

Lo tuyo es el troleo Sebasland, aqui esas de mas :P


Opina algo inteligente sobre el tema en si, lo unico raro es lo que conteste a tu mensaje troll, sabes muy bien que el termino andino no se refiere a los andes y que ni Chile ni Argentina son reconocidos como países andinos por la región a pesar de tener más Andes que nadie.

lee

http://es.wikipedia.org/wiki/Antiguo_Per%C3%BA#Origen_de_la_civilizaci.C3.B3n_andina
Última edición por Anonymous el 23 Mar 2011, 17:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
sebasland
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 37
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: BOLIVIA DEMANDARÁ A CHILE EN TRIBUNAL DE LA HAYA

Notapor AVE FENIX » 23 Mar 2011, 17:45

sebasland escribió:Bolivia llevará a Chile ante la justicia internacional por salida al mar

Contradiciendo sus dichos a "El Mercurio", el Presidente Morales sostuvo que su Constitución "establece la reivindicación marítima con soberanía como base de la política internacional. Es deber de nuestro gobierno cumplirla", dijo.

Imagen

LA PAZ.- El Presidente Evo Morales anunció este miércoles que Bolivia recurrirá a la justicia internacional para lograr que Chile le entregue un acceso soberano al mar.

"Nuestra lucha por la reivindicación marítima ahora debe incluir otro elemento fundamental: el de acudir a los organismos y tribunales demandando el derecho y justicia de una salida libre y soberana hacia el Pacífico", dijo durante el acto realizado en la central plaza Avaroa, en el marco del 132° aniversario del Día del Mar.

A juicio de Morales, la pérdida de soberanía abrió una herida y es momento de que un "fallo justo" les devuelva la condición marítima. "Es posible lograr que esos organismos hagan justicia y que reparen los daños causados, sin recurrir a ninguna violencia", dijo, anunciando además la creación -mediante decreto supremo- de la Dirección General de Reivindicación Marítima.

Dicha instancia, precisó el Mandatario altiplánico, liderará las acciones jurídicas. Previamente, la Asamblea Legislativa deberá aprobar "todos los tratados y convenios que nos posibiliten esta misión que hoy comenzamos".

"(El mandato constitucional) establece con suma claridad la reivindicación marítima con soberanía como una de la bases de la política internacional. Es deber de nuestro Gobierno cumplir el mandato constitucional", reafirmó.

Pese a lo anterior, aseguró que no abandonará el diálogo iniciado con Chile en 2006, en cual se discute la agenda común de 13 puntos.

Contradicción

Sus declaraciones se contradicen con las emitidas en entrevista al diario "El Mercurio" y que fueron publicadas hoy. En ella, se le consulta directamente de la posibilidad de judicializar la demanda política, a lo que respondió: "No creo mucho en eso. Creo en la confianza de las relaciones a partir de (ex Presidente) Lagos".

Se le insiste en que su canciller David Choquehuanca ya había planteado la posibilidad de llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia. "Cualquiera sea el interés que tenga algún funcionario, yo quiero reiterar que esto depende de una decisión política y eso le cae a los Presidentes".

"¿Entonces descarta recurrir a La Haya? Yo creo más en la sinceridad, en la confianza y en los resultados que benefician a los pueblos", declaró.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=471776

AJAJJAJA Pobre penso que rogando se lo podian dar :lol: :lol:
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: BOLIVIA DEMANDARÁ A CHILE EN TRIBUNAL DE LA HAYA

Notapor Dino » 23 Mar 2011, 17:47

Oh y esto no es trolear porque diga que Pineira tambien es hijo de Peru, descendientes de la noble raza Inca...asi que hijos..tranquilicense :lol:
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados