Y A LOS SAHARAUIS................................QUE LES DE

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Y A LOS SAHARAUIS................................QUE LE

Notapor Invitado » 20 Mar 2011, 16:39

Gadafi lo unico que queria es ganar tiempo. Te recuerdo que mientras anunciaba el alto el fuego, sus tropas bombardeaban Bengasi. Te recuerdo que fue él quien dijo que entraria a sangre y fuego y no tendria piedad, lo dij ante todo el planeta, no es un invento para njustificar nada. Tambien te recuerdo que la intervencion se decide in extremis y que Estadso Unidos no se posiciona claramente hasta el ultimo momento, precisamente porque tenia miedo a que su implicacion desvirtuarea toda la operacion. Fue Francia quien ha liderado todo hasta ahora (provisionalmente el mando militar lo lleva Estados Unidos por decision del resto de paises, con lo que yo njo estoy de acuerdo para nada).
¿Como sabemos lo que pasa?. BUeno, primero por los periodistas. Todos los medios coinciden en el diagnostiuco, y una cosa es que sea la CNN quien te cuente su version y otra es que TODOS los medios coincidan en lo mismo (los que tienen alli rpesencia), empezando, te recuerdo, por Al Yazira, poco sospechosa de colaborar con los imperialistas. Tambien te recuerdo que la propia Liga Arabe pidio la exclusion aerea y la intervencion. Segundo por los servicios de informacion, principalmente los franceses, españoles e italianos, y en tercer lugar,nuevamente, por los paises de la Liga Arabe que coinciden en el diagnostico. No hay por donde decir que no, esta mas que justificada desde el punto de vista legal y desde el punto de vista moral.

En el caso que nos ocupa la variante respecto de Iraq (ademas de la no autorizacion de Naciones Unidas), es la situacion de guerra civil, donde un bando esta masacrando al otro y donde ademas la palabras que anuncia son de que seguira masacrandolo sin piedad (literal), es decir, no puedes esperar. Tambien te recuerdo que lo que hacen lso aliados es decirle a Gadafi que se retire de las ciudades que esta atacando, es decir, que cese en los bombardeos a las mismas, donde la mayor parte de poblacion son civiles no combatientes. No se le ha pedido que se retire a Tripoli o que rinda sus fuerzas, si no que cese la matanza.
Invitado
 

Re: Y A LOS SAHARAUIS................................QUE LE

Notapor itc » 20 Mar 2011, 18:44

Aunque parezca insensible: Los saharauis eligieron ese camino. Pues que lo recorran como puedan.


Saludos :roll:
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Y A LOS SAHARAUIS................................QUE LE

Notapor Invitado » 20 Mar 2011, 18:45

Hombre, no estoy de acuerdo itc. A ver, si es cierto que confiaban mucho en sus "hermanos del norte", pero tambien no es menos cierto que era nuestra responsabilidad descolonizar aquello de forma decente, y no lo que hicimos.
Invitado
 

Re: Y A LOS SAHARAUIS................................QUE LE

Notapor itc » 20 Mar 2011, 18:52

carnota escribió:Hombre, no estoy de acuerdo itc. A ver, si es cierto que confiaban mucho en sus "hermanos del norte", pero tambien no es menos cierto que era nuestra responsabilidad descolonizar aquello de forma decente, y no lo que hicimos.


España no estaba en situación de imponer su voluntad en aquella zona en esa época ocn los problemas que se nos venian encima tras la muerte del dictador.
Aparte de que Francia y USA estaban imponiendonos la salida sin que pudieramos hacer nada de nada.
La única manera que podriamos haber aguantado y hacer una transición decente hubiera sido que los saharauis nos hubieran apoyado sin condicionamientos y no poniendo bombas con apoyo y conchabeo mauritano, marroquí y argelino aparte de las potencias de ese momento en el magreb.
Ellos querian la salida cuanto antes de españa y se les concedió, así que asuman las consecuencias.


Saludos
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Y A LOS SAHARAUIS................................QUE LE

Notapor Invitado » 20 Mar 2011, 20:17

Ya. Sin embargo sigo pensando que los pactos de Madrid fueron una verguenza.
Invitado
 

Re: Y A LOS SAHARAUIS................................QUE LE

Notapor Pandemonium » 20 Mar 2011, 20:49

juanjoTS escribió: Hay hay hay..........si es que yo estoy contra toda guerra que produzca beneficios economicos para algunos que no sean para los propios ciudadanos del pais en cuestion.


Es una verguenza.....quien coño ayudo a los saharauis que murieron? cuantos saharauis murieron? vaya, a los saharauis por vivir en una asentamiento sin ser violentos se los masacra....callamos y nos labamos las manos.......estos vienen contra gadafi armados y amenanazandolo de muerte, y los ayudamos con armas.....manda huevos.....a mi es que no me entra lo mire por donde lo mire, mi moral catolica me lo impide.


Pero vamos a ver, hace un mes todos les daba besitos a Gadafi y ahora todos, de golpe y porrazo, se han vuelto sus enemigos y le atacan ¿porque? por el oro negro. Si no es por eso, en esa guerra no entra nadie.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados