DEMOCRACIA, DICTADURA Y RELIGIONES.

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: DEMOCRACIA, DICTADURA Y RELIGIONES.

Notapor juanjoTS » 20 Mar 2011, 17:08

carnota escribió:Yo no lo veo asi.
¿Te obliga a algo a ti el gobierno como catolico?¿Existe alguna ley que tenga que cumplir que atente contra mis creencias?. No. No existe. Los gobiernos, este y el que sea, tienen que legislar para todo el estado, para toda la sociedad, sin pensar en religiones ni gaitas. Me parece perfecto. Y el dia que eliminen la enseñanza de la regilion de los colegios y seamos las familias las que tengamos que responsabilizarnos, junto con nuestras parroquias, mejor para todos.


Eso es lo peor carnota, que sin una ley se estan cerrando capillas, se estan haciendo muchas barbaridades sin ni tan siquiera una ley....

Cuando zapatero dijo lo de que vaya rajoy con dios a ver que le dice....me parecio una falta de respeto inmensa, falta de respeto que no tendria con ala......no se si seras creyente de vedad, de corazon o un mero intruso destructor....pero no es logico carnota que nos traten asi, y mucho menos que un catolico lo ignore, lo excuse, o peor, lo apoye.
1891 "L´Avenç" del 31 de Marzo de 1891 Pompeu Fabra i Poch, Jaume Massó i Torrents, Joaquim Casas i Carbó dicen que una misma ortografía para el catalán, el valenciano y el mallorquín es "impossible perquè és contra natura ".
Avatar de Usuario
juanjoTS
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2992
Registrado: 08 Ene 2011, 00:00

Re: DEMOCRACIA, DICTADURA Y RELIGIONES.

Notapor Invitado » 20 Mar 2011, 17:10

De eso nada. O sea que para ti es denigrar si un gobierno no legisla CONFORME LOS MANDATOS DE TU RELIGION. ¿no es eso?... :lol: :lol: . Hombre, por favor, tu lo que quieres entonces es un estado teocratico similar al irani o al de Arabia Saudi, pero en vez del Islam con la Religion Catolica como guia fundamental.

Las religiones, todas, se basan en la individualidad, en el cumplimiento del individuo de sus preceptos. Pero en el caso de los catolicos esos preceptos nacen en unos mandatos de una institucion jerarquica que se imponen al colectivo. El comportamiento de la Iglesia Catolica es colectivo, en ese sentido. Logicamente, luego es cada individuo, como en cualquier religon, el que aplica esos preceptos en su vida diaria.
Invitado
 

Re: DEMOCRACIA, DICTADURA Y RELIGIONES.

Notapor juanjoTS » 20 Mar 2011, 17:47

Tu te consideras catolico y no consideras....que a un presidente de TODOS LOS ESPAÑOLES no catolicos PERO TAMBIEN DE LOS CATOLICOS se burle de una religion, la mayoritaria en españa......una cosa es que el no sea catolico, ami eso ni me va ni me viene, lo que me molesta es que tenga que burlarse de mi religion en publico, creo que no se le paga para eso.....

y el islam es un ejemplo...o el induismo, o la masoneria...... :lol: :lol: :lol: :lol: , QUE BARBARIDADES


Osea que el islam se comporta de manera democratica, la masoneria, el induismo, los protestantes.......todos deciden todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Rezare por ti, mas que catolico veo que eres alguien que pretende destruirlo desde dentro, diciendo cosas que no son coherentes......si zapatero es o no catolico es su problema, el de todos es que se respete a todas las religiones, apesar de que zapatero en privado no la respete, almenos debido a su cargo deberia hacerlo almenos, como lo hace con el islam.
1891 "L´Avenç" del 31 de Marzo de 1891 Pompeu Fabra i Poch, Jaume Massó i Torrents, Joaquim Casas i Carbó dicen que una misma ortografía para el catalán, el valenciano y el mallorquín es "impossible perquè és contra natura ".
Avatar de Usuario
juanjoTS
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2992
Registrado: 08 Ene 2011, 00:00

Re: DEMOCRACIA, DICTADURA Y RELIGIONES.

Notapor juanjoTS » 20 Mar 2011, 17:48

La religion es una linea, de la que puedes estar mas cerca o mas lejos, lo demas, son panochadas y excusas para criminalizar a los catolico-cristianos, con los mismos pretextos incluso la masoneria es mas criticable que la iglesia....la mujer, la jeraquia, la opacidad.......pero no, a cargar contra los bobos de los catolicos.
1891 "L´Avenç" del 31 de Marzo de 1891 Pompeu Fabra i Poch, Jaume Massó i Torrents, Joaquim Casas i Carbó dicen que una misma ortografía para el catalán, el valenciano y el mallorquín es "impossible perquè és contra natura ".
Avatar de Usuario
juanjoTS
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2992
Registrado: 08 Ene 2011, 00:00

Re: DEMOCRACIA, DICTADURA Y RELIGIONES.

Notapor Invitado » 20 Mar 2011, 17:49

No me considero, lo soy.
Te repito la pregunta ¿en que ha afectado a tus oblilgaciones religiosas la legislacion española?¿Exactamente a que te obligo este o cualquier otro gobierno respecto del cumplimiento de tus preceptos religiosos?¿que ley es la que te impide cumplir esos preceptos?. Responde a eso y deja de divagar, porque es lo que haces, divagar, e indirectamente caer en el fundamentalismo y pensar que el gobierno de un estado tiene que gobernar en funcion de los intereses de una religion concreta, algo que rechazo totalmente. Precisamente, lo que tu quieres es lo mismo que quiere el islam y que se practica en Iran o Arabia Saudi: un gobierno teocratico.
Invitado
 

Re: DEMOCRACIA, DICTADURA Y RELIGIONES.

Notapor juanjoTS » 20 Mar 2011, 17:54

Me han limitado los lugares de culto, me han limitado la libre expresion de mi religion, se permite agredir desde las universidades a nuestra religion, aunque los que agredan sean 500 y los que van a la misa para el desagravio sean mas de 1000......lo permiten aunque son minoria....y lo permiten aunque a nadie le obligan a entrar en la capilla.....


Claro, catolico solo puedo serlo en el secreto de mi conciencia, lo demas es ser antidemocratico, ser catolico es una enfermedad muy mala, tiene que llevarse en silencio y en secreto....

Cerrar lugares de culto, es una privacion y una falta de respeto, permitir los insultos otra, y ademas ser el propio presidente el que insulte a los catolicos es una falta de respeto muy grande.

Tu en tu conciencia sabras si eres o no catolico, tu puedes decir misa, la religion es una linea y solo tu y dios sabeis realmente lo cerca o lejos que caminas de ella.
1891 "L´Avenç" del 31 de Marzo de 1891 Pompeu Fabra i Poch, Jaume Massó i Torrents, Joaquim Casas i Carbó dicen que una misma ortografía para el catalán, el valenciano y el mallorquín es "impossible perquè és contra natura ".
Avatar de Usuario
juanjoTS
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2992
Registrado: 08 Ene 2011, 00:00

Re: DEMOCRACIA, DICTADURA Y RELIGIONES.

Notapor Invitado » 20 Mar 2011, 17:57

No es cierto, para nada ¿que ley te ha limitado la expresion de tu religion y que ley ha limitado los establecimientos de culto?.
Nada, sigues divagando, y lo que es peor ahora mismo, estas mintiendo porque no puedes hacer otra cosa, la evidencia es que no existe nada que impida ni practicar tu religion, ni expresarte como catolico. Ni a ti, in a mi, ni a nadie que practique cualquier confesion religiosa, es mas, los catolicos, como es logico por otra parte, tenemos cierta ventaja frente al resto.
Invitado
 

Re: DEMOCRACIA, DICTADURA Y RELIGIONES.

Notapor juanjoTS » 20 Mar 2011, 17:58

La iglesia tiene que tener plena potestad para opinar de politica, os guste o no os guste, como conjunto de ciudadanos tenemos el mismo derecho que cualquier otra organizacion de gays, de lesbians, de islamistas, de protectores de los mosquitos y de pandereteros de puig cerda.......podemos expresarnos libremente, podemos manifestarnos libremente, y se nos tiene que respetar, como a cualquier otro conjunto de ciudadanos.......

Una cosa, es que la politica y la iglesia esten separadas, pero tambien podriamos exigir que los sindicatos y la politica esten separadas, y que la cultura y la politica esten separadas......o que pasa aqui? que los catolicos somos tontos?
1891 "L´Avenç" del 31 de Marzo de 1891 Pompeu Fabra i Poch, Jaume Massó i Torrents, Joaquim Casas i Carbó dicen que una misma ortografía para el catalán, el valenciano y el mallorquín es "impossible perquè és contra natura ".
Avatar de Usuario
juanjoTS
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2992
Registrado: 08 Ene 2011, 00:00

Re: DEMOCRACIA, DICTADURA Y RELIGIONES.

Notapor Invitado » 20 Mar 2011, 17:59

Y la tiene. ¿O no opina dia si y dia tambien?¿quien le ha prohibido opinar?. Sigues divagando.
Solo que una cosa es OPINAR y ora muy diferente IMPONER UNA OPINION.
Invitado
 

Re: DEMOCRACIA, DICTADURA Y RELIGIONES.

Notapor juanjoTS » 20 Mar 2011, 18:00

carnota escribió:No es cierto, para nada ¿que ley te ha limitado la expresion de tu religion y que ley ha limitado los establecimientos de culto?.
Nada, sigues divagando, y lo que es peor ahora mismo, estas mintiendo porque no puedes hacer otra cosa, la evidencia es que no existe nada que impida ni practicar tu religion, ni expresarte como catolico. Ni a ti, in a mi, ni a nadie que practique cualquier confesion religiosa, es mas, los catolicos, como es logico por otra parte, tenemos cierta ventaja frente al resto.




nada dime a que misa del valle de los caidos vas que voy contigo.....o si no podemos ver la financiacion que ha obtenido caritas en contra pestacion de otras conocidas, pero otrs muchas de dudosa credibilidad.......es de verguenza, y que tu lo defiendas mas, perdoname por ser tan claro.
1891 "L´Avenç" del 31 de Marzo de 1891 Pompeu Fabra i Poch, Jaume Massó i Torrents, Joaquim Casas i Carbó dicen que una misma ortografía para el catalán, el valenciano y el mallorquín es "impossible perquè és contra natura ".
Avatar de Usuario
juanjoTS
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2992
Registrado: 08 Ene 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 135 invitados