GADAFI AMENAZA CON ATACAR EL TRAFICO AEREO Y MARITIMO EN EL

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: GADAFI AMENAZA CON ATACAR EL TRAFICO AEREO Y MARITIMO EN

Notapor Invitado » 18 Mar 2011, 22:01

Lo interesante de todo esto, es que es iniciativa europea, y es Europa la que por primera vez intervendra de forma unilateral, ya que Estados Unidos se mantiene expectante, intervendra, pero como segundon y no como mando y protagonista como nos tiene acostumbrados. Vamos a ver una accion liderada por Francia, y compartida por España, Reino Unido, Noruega, Dinamarca y algun pais mas, y como acompañante a Estados Unidos. Novedoso.

Por otra parte, el papel de paises que quieren ser protagonistas ha quedado claramente deslucido, especialmente en el caso de Brasil, y otros, que no querian, China o Rusia, se lo ahn tenido finalmente que comer, porque seguramente la intervencion unilateral de Francia y Reino Unido estaba mas que cantada, y han preferido dar su brazo a torcer en la ONU que encontrarse con una situacion humillante donde nada podrian hacer, salvo gritar.
Invitado
 

Re: GADAFI AMENAZA CON ATACAR EL TRAFICO AEREO Y MARITIMO EN

Notapor itc » 18 Mar 2011, 22:09

carnota escribió:Lo interesante de todo esto, es que es iniciativa europea, y es Europa la que por primera vez intervendra de forma unilateral, ya que Estados Unidos se mantiene expectante, intervendra, pero como segundon y no como mando y protagonista como nos tiene acostumbrados. Vamos a ver una accion liderada por Francia, y compartida por España, Reino Unido, Noruega, Dinamarca y algun pais mas, y como acompañante a Estados Unidos. Novedoso.

Por otra parte, el papel de paises que quieren ser protagonistas ha quedado claramente deslucido, especialmente en el caso de Brasil, y otros, que no querian, China o Rusia, se lo ahn tenido finalmente que comer, porque seguramente la intervencion unilateral de Francia y Reino Unido estaba mas que cantada, y han preferido dar su brazo a torcer en la ONU que encontrarse con una situacion humillante donde nada podrian hacer, salvo gritar.


QUe raro me suena todo.
Me pareceria extraño que quien no ponga la mayoria de los aviones sean los useños.

Por otro lado, a tener en cuenta las abstención de Alemania en el Consejo de SEguridad, a la que se unió,
rusia, China, Brasil, India y TURQUIA también.

Saludos
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: GADAFI AMENAZA CON ATACAR EL TRAFICO AEREO Y MARITIMO EN

Notapor Invitado » 18 Mar 2011, 22:11

Turquia no pinta nada y es perfectamente entendible, y logica hasta cierto punto.
Alemania, puro oportunismo de una Merkel a la deriva.
Brasil, juega a potencia, pero aqui no ha pintado nada, ni le han escuchado.
Lo verdaderamente relevante fue lo de China y Rusia, paises con derecho a veto.

En cuanto a los medios, seguramente Francia pondra como minimo tantos como Estados Unidos, y Reino Unido no le va a quedar muy atras. Los medios navales seran supeiores por los paises europeos casi con total seguridad, pero en todo caso, no es relevante: lo relevante es que la operacion es ideada y lanzada por Francia, y secundada por varios paises europeos, y Esados Unidos se define al final, esto es novedoso.
Invitado
 

Re: GADAFI AMENAZA CON ATACAR EL TRAFICO AEREO Y MARITIMO EN

Notapor itc » 18 Mar 2011, 22:14

A mi china y rusia no me llama la atención. Estaba más o menos claro que tras la autorización de la liga arabe se abstendrían. Se llevan bien con otros paises árabes y Gadaffi es un apestado para muchos de ellos... espcialmente cierto pais con el que tienen relaciones... a ver quien lo adivina.

Saludos
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: GADAFI AMENAZA CON ATACAR EL TRAFICO AEREO Y MARITIMO EN

Notapor Invitado » 18 Mar 2011, 22:17

Para nada estaba tan claro.
Yo creo que ha pesado eso, sin duda, pero sin embargo la Union Africana se opuso a la intervencion, y seguramente la influencia rusa y china en ese area es mayor...
Sinceramente, loq ue ha pasado es que la intervencion se daba, si o si, y menudo papelon el de China y Rusia si esa intervencion se da...¿que hacen?, pues lo mismo que hicieron en Iraq: mirar. Asi salvan la cara.
Invitado
 

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AVEFENIX, Rienzi, Xutka-Obby y 109 invitados

cron