OPINION DE UN EXPERTO SOBRE EL PROBLEMA DE LA CENTRAL DE FUK

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: OPINION DE UN EXPERTO SOBRE EL PROBLEMA DE LA CENTRAL DE

Notapor itc » 17 Mar 2011, 22:06

Pandemonium escribió:
itc escribió:Bueno aunque es un hecho que no se ha previsto todo, no creo que los japoneses sean unos chapuceros; lo qe sucede que un terremoto y maremoto con un tsunami de las consecuencias qeu hemos visto no se habia producido creo que NUNCA en el japón moderno.
Lo mismo si aquí pasara algo parecido, nos encontrariamos seguro con cientos de miles de muertos.

PD; la empresa ya pidió ayuda en los primeros dias a EEUU e internacional a través del gobierno nipón.

Saludos


Pero es que el problema en Japon no son solo los terremtos y los volcanes, sino los maremotos. Esa central nunca tuvo que haber sido construida al lado del Pacifico ¿o a los japoneses se les hubiera ocurrido construir una central al lado de un volcan? pues es lo mismo, ya tenian que saber cuales son los peligros de su pais, son ellos los que viven alli.


Supongo que la cercania del mar tiene sus beneficios. Por eje. en caso de posible fuga o explosión del reactor ese agua sirve para enfriar los reactores.

Lo que pasa es QUE NO SE PUEDE PREVER TODO.


Salduos
Última edición por Anonymous el 17 Mar 2011, 23:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: OPINION DE UN EXPERTO SOBRE EL PROBLEMA DE LA CENTRAL DE

Notapor Víctor Díaz » 17 Mar 2011, 22:44

Según tengo entendido, y que alguien me corrija si me equivoco.

¿Es cierto que es necesario tener a las centrales cerca del Mar, grandes Lagos y/o Ríos de gran caudal para poder mantenerla?

Si es así, no hay defensa que resista la crítica, acá en Chile, será imposible instalar una Central Nuclear.

Saludos.
Víctor Díaz
 

Re: OPINION DE UN EXPERTO SOBRE EL PROBLEMA DE LA CENTRAL DE

Notapor MARK AINT » 17 Mar 2011, 23:34

Víctor Díaz escribió:Según tengo entendido, y que alguien me corrija si me equivoco.

¿Es cierto que es necesario tener a las centrales cerca del Mar, grandes Lagos y/o Ríos de gran caudal para poder mantenerla?

Si es así, no hay defensa que resista la crítica, acá en Chile, será imposible instalar una Central Nuclear.

Saludos.


Si, es efectivo, tanto Chernobyl como Fukushima estan al lado de fuentes de agua ya sea rios o mares.
MARK AINT
 

Re: OPINION DE UN EXPERTO SOBRE EL PROBLEMA DE LA CENTRAL DE

Notapor Víctor Díaz » 17 Mar 2011, 23:36

MARK AINT escribió:
Víctor Díaz escribió:Según tengo entendido, y que alguien me corrija si me equivoco.

¿Es cierto que es necesario tener a las centrales cerca del Mar, grandes Lagos y/o Ríos de gran caudal para poder mantenerla?

Si es así, no hay defensa que resista la crítica, acá en Chile, será imposible instalar una Central Nuclear.

Saludos.


Si, es efectivo, tanto Chernobyl como Fukushima estan al lado de fuentes de agua ya sea rios o mares.



Entonces en Chile, ES IMPOSIBLE INSTALAR UNA CENTRAL.

Acá, carecemos de Ríos con gran caudal, por lo tanto la opción es el Mar, y tal cosa con el caso japonés, no se puede considerar.
Víctor Díaz
 

Re: OPINION DE UN EXPERTO SOBRE EL PROBLEMA DE LA CENTRAL DE

Notapor MARK AINT » 18 Mar 2011, 00:14

Es obvio que se ha complicado el tema nuclear. Y no hay que olvidar que la escala Richter es exponencial, en japon fue 8.9, aqui el terremoto de Valdivia (zona de ríos que podría albergar una central) tuvo un terremoto de 9.5 y además también ocurrio un terremoto con hundimiento y levantamiento de terrenos y un problema con un tapón que casi hace que el Lago Riñihue hubiese inundado la ciudad de Valdivia más de lo que ya estaba.

Ahora me pregunto ¿Que central nuclear es lo suficientemente segura para soportar esas condiciones Y si ya ocurrió puede ocurrir otra vez. Y hay una zona del norte de Chile que no ha tenido grandes terremotos desde 1855 o sea hay una energía acumulada potencial que no se ha liberado aún.
MARK AINT
 

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados