Española Gestamp negocia la compra de la división de automóv

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Española Gestamp negocia la compra de la división de automóv

Notapor Invitado » 26 Feb 2011, 16:21

Gestamp negocia la compra de la división de automóvil de la alemana Thyssenkrupp

El consorcio español, con plantas en Porriño y Marín, puja contra la empresa china Shougang

J.C. - VIGO Corporación Gestamp, el primer fabricante español de componentes para la industria del motor, negocia la compra de la división de automoción del gigante alemán Thyssenkrupp. La operación afectaría a unas 18 fábricas y 6.000 trabajadores en Europa, Turquía y China, y alzaría al consorcio español (que emplea ya a 21.400 personas y facturó 4.500 millones de euros el año pasado a través de sus tres filiales) a los primeros puestos en el ranking comunitario de fabricantes de componentes.
Las negociaciones comenzaron hace meses y han encarado su recta final. Además del grupo español, que tiene dos plantas de producción en Porriño (Gestamp) y Marín (Gonvarri) y que hace unos años compró la viguesa Ganomagoga (especializada en grandes piezas para aerogeneradores), puja por la división de automoción del grupo alemán la china Shougang. La dirección de Thyssenkrupp habría rechazado ya esta segunda oferta, según publicaron varios diarios alemanes y franceses.
Los responsables sindicales de Thyssenkrupp ya han mantenido contactos con la empresa española, con el objetivo de conocer sus planes industriales. Compuesta por tres grandes divisiones industriales –Gonvarri Industrial, Gestamp Automoción y Gestamp Renovables–, Corporación Gestamp ha desarrollado en los últimos años un fuerte proceso de expansión que le ha llevado a contar con un centenar de factorías en más de 25 países y en cuatro continentes.
Valeo y FPL
La plantilla de Valeo de Martorelles (Barcelona), dedicada a la fabricación de sistemas de climatización para automóviles, ha ratificado el preacuerdo al que el comité de empresa llegó la noche del miércoles con la dirección para reducir la plantilla en 57 trabajadores, con 42 prejubilaciones y 15 bajas voluntarias, según han explicado fuentes sindicales y de la empresa.
En un comunicado, CC OO ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado porque ha permitido evitar los despidos y reducir el número de afectados mediante "medidas no traumáticas" para la plantilla.
Por otra parte, la empresa vizcaína FPL, partner y proveedor de los más importantes fabricantes de automoción, con sede en Zamudio, ha inaugurado su recientemente adquirida planta productiva en Curitiba, la capital del Estado de Paraná (Brasil). Con la compra de la brasileña FPK do Brasil Componentes Automotivos Ltda y de la alemana FPK, LT Deutschland GmbH, la empresa completa el ciclo de adquisiciones prevista para el periodo 2010-2011. FPK diseña y fabrica componentes estructurales y aerodinámicos en composite para la industria del motor.

http://www.farodevigo.es/economia/2011/02/25/gestamp-negocia-compra-division-automovil-alemana-thyssenkrupp/521817.html
Invitado
 

Re: Española Gestamp negocia la compra de la división de aut

Notapor Invitado » 26 Feb 2011, 16:25

Si todas las empresas españolas fabricantes de automóviles fueran incorporadas, el grupo GESTAMP podría ser el inicio de una General Motors "a la española" ...

Imagen

http://www.gestamp.com/

Tiene su sede en Madrid.
Invitado
 

Re: Española Gestamp negocia la compra de la división de aut

Notapor Alonso Quijano » 26 Feb 2011, 16:47

sería buenísimo! Imagen
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Española Gestamp negocia la compra de la división de aut

Notapor Invitado » 26 Feb 2011, 19:38

URO
GTA Motor
Tramontana
IFR
Sunred
etc.


Incluso se podría recuperar el accionariado de la SEAT.
Invitado
 

Re: Española Gestamp negocia la compra de la división de aut

Notapor JRIVERA » 26 Feb 2011, 19:44

A todo esto, por que no se ven automoviles de marca española en America Latina, son muy caros o nos demasiados buenos, lo unico que recuerdo que se trajo al Pais hace tiempo fueron los Pegasso.
Avatar de Usuario
JRIVERA
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 481
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00

Re: Española Gestamp negocia la compra de la división de aut

Notapor Invitado » 26 Feb 2011, 19:54

JRIVERA escribió:A todo esto, por que no se ven automoviles de marca española en America Latina, son muy caros o nos demasiados buenos, lo unico que recuerdo que se trajo al Pais hace tiempo fueron los Pegasso.


Y yo qué sé ... yo no vivo en A.L. :lol:

Por lo que sé en A.L. lo que triunfan son los coches asiáticos o americanos, se ven pocos coches europeos.

En España la marca más vendida es SEAT, junto a Renault.
Luego vienen todas las demás europeas, Renault, Citroen, Volkswagen, Peugeot, etc.
Invitado
 

Re: Española Gestamp negocia la compra de la división de aut

Notapor JRIVERA » 26 Feb 2011, 19:59

En Perú se venden estas cuatro marcas: Renault, Citroen, Volkswagen, Peugeot.

Ahora hay una invasion de marcas Chinas que una 4x4 que antes no bajaba de 45,000 dolares las encuentras en marca China a 15,000 dolares.
Avatar de Usuario
JRIVERA
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 481
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00

Re: Española Gestamp negocia la compra de la división de aut

Notapor Invitado » 26 Feb 2011, 20:00

JRIVERA escribió:En Perú se venden estas cuatro marcas: Renault, Citroen, Volkswagen, Peugeot.


¿Solo? :shock:
Invitado
 

Re: Española Gestamp negocia la compra de la división de aut

Notapor Invitado » 26 Feb 2011, 20:01

JRIVERA escribió:
Ahora hay una invasion de marcas Chinas que una 4x4 que antes no bajaba de 45,000 dolares las encuentras en marca China a 15,000 dolares.


En España no hay marcas chinas de coches.
Invitado
 

Re: Española Gestamp negocia la compra de la división de aut

Notapor Invitado » 26 Feb 2011, 20:02

Gran parte de los VW que se venden en Peru, por ejemplo, son SEAT. El Polo es en realidad el Seat Cordoba, y cualquiera que mire la plaquita que lleva en el motor podra comprobarlo. El padrino de mi esposa precisamente tenia, tiene, uno, y cuando lo vi y le dije que era un SEAT lo negaba, abrimos el capo y alli estaba en la placa de identificacion. Lo unico que hacen es cambiar los logos del vehiculo.
Invitado
 

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados