el gigante asiático es un socio muy ‘especial’ y al que se l

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

el gigante asiático es un socio muy ‘especial’ y al que se l

Notapor TRANCE » 24 Feb 2011, 15:25

España y China acercan posturas en una desigual batalla comercial

Ayer aterrizó en nuestro país la delegación china para reunirse con el gobierno y con un nutrido grupo de directivos de nuestro país, con la tarea de firmar 10 pactos dentro de un nuevo marco de colaboración, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre España y China.

China actualmente es la segunda potencia económica mundial, y además es la única de las grandes que es capaz de crecer sobre el nivel de los dos dígitos.

El ejecutivo de Rodríguez Zapatero, aseguró que el gigante asiático es un socio muy ‘especial’ y al que se le ha de tratar muy bien, quedando muy agradecido tras la compra de deuda nacional por parte de este país.

Esta situación, bajo mi juicio, es un arma de doble filo. Puesto que por un lado abrimos nuestra economía aún más a un país que ha sabido importar interesadamente productos y servicios de las economías occidentales, para luego rentabilizarlas abasteciendo a su mercado local, y establecer una feroz competencia en los países en los que estos son originarios. Y en segundo lugar, cada vez nuestra economía es más dependiente de sus decisiones macro, al incrementarse su posición como tenedor de bonos españoles en el marco de la crisis de deuda más importante de nuestra historia reciente.

En mi opinión, estas conversaciones no son más que ‘humo’, argumentando unos teóricos acuerdos comerciales, que en realidad permiten la vulneración de los derechos de propiedad y la competencia desleal, buscando el formalismo relacional en una batalla comercial ampliamente desigual.

Bueno, China nuevamente ofreciendo una mano de ayuda, aunque nada es gratis, y como no lo vamos a saber quienes ya hemos viajado por el mundo.
El gigante asiático haciendo noticia denuevo, esta vez con la compra de la deuda de España.
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: el gigante asiático es un socio muy ‘especial’ y al que

Notapor Invitado » 24 Feb 2011, 15:27

Normal, ya te explique que los gobernantes, ni este ni ninguno, trabajan para las entidades financieras y el mundo empresarial, no para los ciudadanos. No traes nada que no sepamos.
Invitado
 

Re: el gigante asiático es un socio muy ‘especial’ y al que

Notapor TRANCE » 24 Feb 2011, 15:31

carnota escribió:Normal, ya te explique que los gobernantes, ni este ni ninguno, trabajan para las entidades financieras y el mundo empresarial, no para los ciudadanos. No traes nada que no sepamos.


El ejecutivo de Rodríguez Zapatero, aseguró que el gigante asiático es un socio muy ‘especial’ y al que se le ha de tratar muy bien, quedando muy agradecido tras la compra de deuda nacional por parte de este país.

no traigo nada que algunos no sepan, lo importante de todo esto es que por vez primera China ofrece un megasalvavidas a España de paso se estrechan las relaciones comerciales y por último se espera que China entre con fuerza y peso en España, si niegas algo de lo que digo solo queda esperar a que fianlice este año.
China denuevo.
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: el gigante asiático es un socio muy ‘especial’ y al que

Notapor Invitado » 24 Feb 2011, 15:36

No es cierto. China es la que se salva al diversificar su deuda, ya que la tenia excesivamente centrada en la oferta USA y eso le ha generado un tremendo problema, ya que si coloca la deuda en el mercado secundario tendria un gravisimo problema porque su valor caeria en picado. La demanda de deuda española es muy superior a la oferta que coloca el Tesoro en el mercado. Con China o sin China la deuda española se estaba colocando sin problemas.
Te recuerdo que estas cosas se hacen porque se gana dinero con ellas, no por caridad.
Invitado
 

Re: el gigante asiático es un socio muy ‘especial’ y al que

Notapor TRANCE » 24 Feb 2011, 15:41

carnota escribió:No es cierto. China es la que se salva al diversificar su deuda, ya que la tenia excesivamente centrada en la oferta USA y eso le ha generado un tremendo problema, ya que si coloca la deuda en el mercado secundario tendria un gravisimo problema porque su valor caeria en picado. La demanda de deuda española es muy superior a la oferta que coloca el Tesoro en el mercado. Con China o sin China la deuda española se estaba colocando sin problemas.
Te recuerdo que estas cosas se hacen porque se gana dinero con ellas, no por caridad.


aunque no te guste China, lo siento por ti
tienes a China denuevo en tus narices, ahora en España
China denuevo.
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: el gigante asiático es un socio muy ‘especial’ y al que

Notapor Invitado » 24 Feb 2011, 15:44

¿Y?. A mi no me gusta ni me deja de gustar China. Lo que me molesta es la actitud de mis representantes que son indignos de tal nombre. Por mi los chinos pueden hacer lo que les venga en gana, ellos no son responsables de nada.

China tiene liquidez, y por tanto tiene capacidad para invertir en todos los mercados del mundo ¿alguien ha dicho lo contrario?. A ti te pasa como aquel que considera que lo que conoce es lo mejor porque no conoce otra cosa.
Invitado
 

Re: el gigante asiático es un socio muy ‘especial’ y al que

Notapor TRANCE » 24 Feb 2011, 16:06

Imagen
que tengas no muy buenas experiencias con tus representantes es un caso puntual, no se puede generalizar, es lo que siempre predican mods en los foros

los chinos son responsables de sus actos, todavía algunos creen que el estado el gobierto el partido la presión estatal está encima de todos los pobres chinos, que ignorancia mas grande

por supuesto que China tiene liquidez, y por ello tiene capacidad para invertir en todos los mercados del mundo yo no he dicho lo contrario y cualquiera que este informado por lo menos por la prensa sabe eso

China no es el único país que conozco, por eso mismo puedo decir que si hay un país capaz de cualquier cosa actualmente ese es China, el artículo citado en el post principal dice precisamente:

China actualmente es la segunda potencia económica mundial, y además es la única de las grandes que es capaz de crecer sobre el nivel de los dos dígitos
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: el gigante asiático es un socio muy ‘especial’ y al que

Notapor Invitado » 24 Feb 2011, 16:20

Me temo que la ignorancia en este caso es la tuya. El nivel de corrupcion es impresinante y llega a las mas altas instancias del partido, tienes que sobornar por todo y para todo.
Lo de China es simple y llanamente mano de obra hiperbarata. Nada mas. El problema es que esa mano de obra barata favorece los intereses de las grandes multinacionales, y claro, los gobiernos trabajan para estas, no para los ciudadanos, que ven como los intereses de esas multinacionales chocan con los de cada uno de los ciudadanos.
¿Quieres un listado de denuncias de los derechos humanos o de las libertades en China?. El PCCH esta en todos lados, desde que sales del avion hasta que te vuelves a subir.
Invitado
 

Re: el gigante asiático es un socio muy ‘especial’ y al que

Notapor TRANCE » 24 Feb 2011, 16:33

no te canses, soy una persona imparcial se lo bueno y malo de este país y no voy negando lo malo, me interesa resaltar lo bueno y deseo lo mejor a China

que simpática la foto con Zapatero :lol:
Imagen
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: el gigante asiático es un socio muy ‘especial’ y al que

Notapor Invitado » 24 Feb 2011, 16:35

¿Imparcial?¿cuando te acabas de lamentar que nas paginas esten censuradas en otros paises cuando la censura en China es total y absoluta?... por favor... lo que pasa que a ti te ira bien en China, que es otro tema...
Invitado
 

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 63 invitados