NUEVA INICIATIVA ANTIEMIGRANTE EN ARIZONA

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: NUEVA INICIATIVA ANTIEMIGRANTE EN ARIZONA

Notapor Paprika » 26 Feb 2011, 01:50

Curricán escribió:Y ya..
La inmigración es un mal necesario....
Y, que tanto les importa a algunos los inmigrantes en un país que ni siquiera conocen ? no viven acá, ni pagan impuestos...lo hacen ver coomo propio.


¿Vives en EUA?
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: NUEVA INICIATIVA ANTIEMIGRANTE EN ARIZONA

Notapor Ríos » 26 Feb 2011, 02:07

Paprika escribió:
en EEUU practicamente TODOS salvo los nativo-americanos son descendientes de emigrantes.....


Yo supuse que se refería a inmigrantes recientes.. no es lo mismo que tus antepasados hayan estado en un país por muchas generaciones.. aunque todos hayan sido inmigrantes en su momento, como es el caso de gringos que descienden de europeos que llegaron hace bastantes generaciones, a que seas hijo de inmigrantes.

Hablando de EUA, el poco tiempo que estuve allá (y no solo de commpras en el paso, sino más allá estudiando inglés) me tocó conocer gente que era gringa de generaciones y me trataban bien siendo mexicana (en general la gente gringa no tenía ningún problema con que fuera mexicana). Lo que voy a decir a continuación no es indirecta para xutka (o quizá si Imagen ), pero recuerdo mucho que donde estuve estudiando, a una de las colombianas de otro grupo (en ese grupo había varias personas de Colombia) le habían dicho que en mi grupo había una colombiana, y pensó que era yo. Se acercó a saludarme muy amable (pensando que eramos paisanas) y me dijo que ella también era colombiana y que había más gente de colmbia en su grupo.. le tuve que decir que yo no era de Colombia, y cuando me preguntó de donde era y le dije que de México le cambió totalmente la expresión, casi que mejor le hubiera dicho una groseria :lol: ...

En serio, que por lo menos en mi experiencia, a algunos inmigrantes parecía molestarles más que hubiera mexicanos, de lo que parecía molestarles a algunos gringos. Eso sí, los brasileños que conocí eran otro boleto, son de la gente que mejor me cayó y que en mejor concepto nos tienen.
Saludos.


Creo que has dado en el clavo, aunque mi experiencia en EEUU si es mucho mas superficial que la tuya, nunca he vivido pòr alla
solo voy de paseo. :lol:
Avatar de Usuario
Ríos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 24 Ene 2011, 00:00

Re: NUEVA INICIATIVA ANTIEMIGRANTE EN ARIZONA

Notapor Curricán » 26 Feb 2011, 04:30

Paprika escribió:
Curricán escribió:Y ya..
La inmigración es un mal necesario....
Y, que tanto les importa a algunos los inmigrantes en un país que ni siquiera conocen ? no viven acá, ni pagan impuestos...lo hacen ver coomo propio.


¿Vives en EUA?

El "acá" lo hice como referencia a la región...los que le tiran a esto son gente viviendo del otro lado del charco. Y hablan como si sucediera en su patio.
Y lo que he dicho no es que sea por defender a los indocumentados, ya que no estoy a favor de la migración ilegal.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: NUEVA INICIATIVA ANTIEMIGRANTE EN ARIZONA

Notapor Xutka » 26 Feb 2011, 16:19

1. Rios: te equivocas chica.... en EEUU hay 700mil britanicos...... el 1.3% de su poblacion!!! el 11% viven fuera del reino unido, NO todos en EEUU.

2. Paprika, yo no odio a los mexicanos, MI EX-MARIDO cuando yo vivia en California era de Colima!!! y a el tambien le exponia la problematica que crea la constante y masiva emigracion ilegal mexicana!!!! el tambien esta de acuerdo conmigo y con los republicanos Y ES MEXICANO NACIDO EN COLIMA PERO FUE A EEUU LEGALMENTE A TRABAJAR COMO BIOLOGO!

3. no hay otra emigracion que haya causado tan masivos problemas como la mexicana, por eso causa controversia!
Avatar de Usuario
Xutka
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 520
Registrado: 07 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Ginebra Suiza

Re: NUEVA INICIATIVA ANTIEMIGRANTE EN ARIZONA

Notapor Ríos » 26 Feb 2011, 21:00

1. Rios: te equivocas chica.... en EEUU hay 700mil britanicos...... el 1.3% de su poblacion!!! el 11% viven fuera del reino unido, NO todos en EEUU.



Es verdad revolví los temas, mietras que México tiene entre el 8% y 10% de su poblacion fuera del país, Reino Unido tiene el 11%. Históricamente la mayoria de los migrantes del mundo, no solo los de México han querido ir a EEUU nosotros somos sus vecinos... que otra cosa podía pasar??? en fin, a mi no me agrada para nada que por ser Mexicana me relacionen con ese fenómeno.
Avatar de Usuario
Ríos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 24 Ene 2011, 00:00

Re: NUEVA INICIATIVA ANTIEMIGRANTE EN ARIZONA

Notapor Invitado » 26 Feb 2011, 23:11

La diferencia entre británicos y mexicanos es notable. Empezando porque el poder adquisitivo y nivel social (con todo lo que ello implica) es superior al que suelen ostentar los inmigrantes de México, por lo general. Luego el factor cultural también es importante, ya que los británicos pertenecen a la cultura anglosajona, que es la base cultural de los EEUU, mientras que los mexicanos hablan español y cuya cultura es hispano-indígena ¡Muy diferente!
Invitado
 

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 212 invitados