USA creyendose Roma

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: USA creyendose Roma

Notapor Gimme Shelter » 21 Feb 2011, 23:37

Roble escribió:
BladeLord escribió:Bueno, este pequeño temita lo abro, precisamente porque me doy cuenta que pareciera que los norteamericanos (en un supuesto complejo cocainomano de superioridad), se comparan a si mismos como si de un imperio romano actual se tratase...

Y digo...

Como osan??? Roma fue un imperio mucho mas innovador, proporcionalmente logro cosas mucho mayores y se mantuvo por mucho mas tiempo del que ellos ostentan (roma invicta, es superior, no molestar!!!)... een fin, los escucho cuando hacen sus documentales de Roma y las invasiones barbaras, como se comparan a ellos en la guerra de vietnam... sin comentarios...


Los americanos descubrieron la bomba nuclear.


y la manteca de cacahuete, oiga
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24653
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: USA creyendose Roma

Notapor BladeLord » 21 Feb 2011, 23:54

1.
por Dios, Roma es un imperio que dejo de existir hace un milenio!!!!


A ver... USA se esta tambaleando con menos de 300 años de vida independiente (y menos de 100 siendo Imperio). Roma paso tranquilamente hasta los 1000 años, teniendo mas de la mitad de ese tiempo como superpotencia.

2. En la epoca romana no existian aviones, ni los medios tecnologicos actuales. Y sin embargo, hacer lo que hicieron con lo que tuvieron, es mucho mas de lo que USA hace con lo que tiene hoy en dia.

3.
en cuanto a brazil..... brazil no es rival alguno para EEUU, brazil es como la india... pesa por grande mas no por poder real!


Claro, y sin embargo se atreve a decirle que NO y USA se mete la lengua al bolsillo. A Roma le decias que no, y en cuestion de tiempo veias algunas legiones devastando a tu pais y a tu ejercito, sin importar el tamaño, ni el poderio, que tuviera tu pais.

4.
es una tonteria comparar a EEUU con un imperio que hoy solo existe en los libros de historia antigua!!!!


Y todos los imperios van a terminar alli. Por favor, se habla de la proporcionalidad imperial, notese el concepto.

5. Ah y me olvidaba, sin Roma, ninguno de los imperios actuales seria... USA incluido.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4749
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: USA creyendose Roma

Notapor itc » 21 Feb 2011, 23:56

Comparar USA con Roma es como comparar sandias con melones. No tienen nada que ver.
Y por cierto no se trata de que roma fuera más grande que usa o VICEVERSA, sino que sencillamente sus periodos historicos NO TIENEN NADA QUE VER.


Saludos
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: USA creyendose Roma

Notapor Xutka » 21 Feb 2011, 23:58

BladeLord escribió:1.
por Dios, Roma es un imperio que dejo de existir hace un milenio!!!!


A ver... USA se esta tambaleando con menos de 300 años de vida independiente (y menos de 100 siendo Imperio). Roma paso tranquilamente hasta los 1000 años, teniendo mas de la mitad de ese tiempo como superpotencia.

2. En la epoca romana no existian aviones, ni los medios tecnologicos actuales. Y sin embargo, hacer lo que hicieron con lo que tuvieron, es mucho mas de lo que USA hace con lo que tiene hoy en dia.

3.
en cuanto a brazil..... brazil no es rival alguno para EEUU, brazil es como la india... pesa por grande mas no por poder real!


Claro, y sin embargo se atreve a decirle que NO y USA se mete la lengua al bolsillo. A Roma le decias que no, y en cuestion de tiempo veias algunas legiones devastando a tu pais y a tu ejercito, sin impotar el tamaño que tuviera tu pais.

4.
es una tonteria comparar a EEUU con un imperio que hoy solo existe en los libros de historia antigua!!!!


Y todos los imperios van a terminar alli. Por favor, se habla de la proporcionalidad imperial, notese el concepto.

5. Ah y me olvidaba, sin Roma, ninguno de los imperios actuales seria... USA incluido.


EEUU catapulto a la humanidad a la modernidad.... del siglo 19 al gran avanze tecnologico del siglo 20.... en un solo siglo hubo una inmesidad de desarrollo tecnologico!!!

Roma es una mierda que solo dejo como herencia basura tal como el cristianismo y la homofobia y la corrupcion!!!

como osan compararse a Roma? POR DIOS QUE PATETICO SUENA ESO

VIVA EEUU!
Avatar de Usuario
Xutka
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 520
Registrado: 07 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Ginebra Suiza

Re: USA creyendose Roma

Notapor BladeLord » 22 Feb 2011, 00:02

Xutka, si no fuera por Roma, todavia andarian por alli grupetes de bandidos a caballo con espadas y picas haciendo sacrificios humanos y pintandose el cuerpo con tatuajes druidicos...

Roma fue quien realmente invento el concepto de civilizacion, el que le dio la luz y practicamente la que creo la cultura occidental. Pon a USA en la antiguedad, y dudo que hubieran salido mas alla de sicilia... :lol:

P.D. Me olvidaba, xutka, el idioma que estamos hablando (castellano) viene precisamente del vulgata latin... por cierto.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4749
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: USA creyendose Roma

Notapor Invitado » 22 Feb 2011, 00:10

BladeLord escribió:Xutka, si no fuera por Roma, todavia andarian por alli grupetes de bandidos a caballo con espadas y picas haciendo sacrificios humanos y pintandose el cuerpo con tatuajes druidicos...

Roma fue quien realmente invento el concepto de civilizacion, el que le dio la luz y practicamente la que creo la cultura occidental. Pon a USA en la antiguedad, y dudo que hubieran salido mas alla de sicilia... :lol:

P.D. Me olvidaba, xutka, el idioma que estamos hablando (castellano) viene precisamente del vulgata latin... por cierto.


En realidad lo que hizo Roma fue expandir la cultura griega, con aportaciones propias.
Invitado
 

Re: USA creyendose Roma

Notapor BladeLord » 23 Feb 2011, 00:59

Yo diria tercio, mas que transmitir la cultura griega, que la reformaron junto a elementos culturales de muchas otras naciones (no solo de ellos mismos). Por ejemplo, la adoracion al dios mitraico, la adoracion a isis, el derecho romano (imaginense como seria hoy en dia sin cortes y sin la existencia de una jurisprudencia... las cosas se resolverian a garrotazo limpio y segun la ley de la selva).

Tambien en Roma se dio un auge tal al comercio, como el mundo no veria jamas sino hasta el neoliberalismo. Existian grandes grupos, no solo de mercaderes, sino tambien de empresarios encargados de realizar distintas funciones en el Imperio (por ejemplo, la creacion de armas, carros alegoricos, etc). Roma fue quien introdujo el concepto de PAX Romana, y llego un paso mas alla de los griegos. Algo parecido a las artes marciales, cuando el alumno (Roma) finalmente supera al maestro (las Polis Griegas).
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4749
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: USA creyendose Roma

Notapor Alonso Quijano » 23 Feb 2011, 02:10

cada imperio hizo lo que tenia a su alcance y con la tecnológica de la época.

no son comparables...

ni los romanos tenían esto:


Imagen

ni los Norteamericanos hubiesen conseguido mucho en Irak con esto:

Imagen

Imagen

son épocas distintas pero tampoco se puede decir que uno es mejor que el otro. los EEUU todavía no ha caído y el arte de la guerra ha cambiado. la moralidad. los derechos humanos y la tecnología hace que hoy día las guerras sean mas selectivas. antiguamente entraban en un país. acababan con su ejercito. violaban a sus mujeres. mataban a muchos niños . esclavizaban a sus habitantes y por lo menos que canta un gallo te ahorcaban. la gente vivía con el terror...

eso hoy día no se puede hacer. por eso yo no le quitaría méritos a los EEUU...

pero también es verdad que si ahora volviésemos a la espada y el escudo. los EEUU seguramente no sería nada.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 143 invitados