HASTA CUANDO VA A AVANZAR INGLATERRA EN GIBRALTAR .

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: HASTA CUANDO VA A AVANZAR INGLATERRA EN GIBRALTAR .

Notapor Alonso Quijano » 25 Feb 2011, 19:05

yo les daría la total independencia negociada por los dos países y punto pelota.

los paraísos fiscales son necesarios para muchas empresas y si gibraltar se queda tanto con U.K como con España. el chollo se les va ha acabar...

no sé el empeño que tienen algunos de recuperar una roca llena de monos y sin un mínimo de valor estratégico hoy por hoy...

que alguien mire un mapa por favor!

Imagen
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: HASTA CUANDO VA A AVANZAR INGLATERRA EN GIBRALTAR .

Notapor carlosj14 » 25 Feb 2011, 22:37

Dudo mucho que el Reino Unido permita algun dia que ese territorio se anexione a españa para ellos ese territorio es un importante punto estrategico en la zona e igual como paso con las malvinas no dudaran en defenderlo
Avatar de Usuario
carlosj14
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 20
Registrado: 25 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Desde mi habitacion

Re: HASTA CUANDO VA A AVANZAR INGLATERRA EN GIBRALTAR .

Notapor Pandemonium » 26 Feb 2011, 01:46

carnota escribió:A ver, lo que tu estas diciendo no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo yo ni lo contradice.
¿La situacion es anacronica?. Evidentemente.
Pero el problema para los britanicos con los gibraltareños. En latin: el gobierno britanico que devuelva la soberania a Epsaña contra la opinion de los habitantes pierde las elecciones. Ese es el problema que ellos tienen, y por eso en el pasado concedieron la total autonomia a Gibraltar para andar a su bola en la esperanza de librarse del Peñon... pero no funciono. Posteriormente, el gobiernod e Blair, negocio y casi, recuerdalo, se llega a un acuerdo de cesion donde seguiria existiendo un Gibraltar totalmente autonomo al estilo Pais Vasco, pero bajo soberania territorial española. Aquello se frustro, recuerdalo tambien, poqrue los gibraltareños organizaron aquel referendum y la opinion publica britanica se tiro literalmente encima del gobierno de aquel pais.
¿Que la politica de buena vecindad no ha funcionado?, es evidente. Nadie puede negarlo.


Mira Carnota, bloquea al peñon y medidas muy duras si se atreven a entrar en aguas españolas, y ya está. El año pasado, lanchas gibraltareñas entraron en territorio español y fueron casa por casa buscando a alguien ¿tu te crees que eso podrian hacerlo nuestros guardias civiles alli sin ser detenidos? de hecho lo hicieron y fueron detneidos al instante, pero a los gibraltareós no les pasó nada, y ya va mas de una vez que han tocado los cojones con sus actos y sus provocaciones y esto tiene que parar aunque sea de muy malas maneras.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: HASTA CUANDO VA A AVANZAR INGLATERRA EN GIBRALTAR .

Notapor Alonso Quijano » 26 Feb 2011, 01:51

carlosj14 escribió:Dudo mucho que el Reino Unido permita algun dia que ese territorio se anexione a españa para ellos ese territorio es un importante punto estrategico en la zona e igual como paso con las malvinas no dudaran en defenderlo


estrategicamente no sirve para nada...

eso son cosas del pasado.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: HASTA CUANDO VA A AVANZAR INGLATERRA EN GIBRALTAR .

Notapor Alonso Quijano » 26 Feb 2011, 01:52

Pandemonium escribió:
carnota escribió:A ver, lo que tu estas diciendo no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo yo ni lo contradice.
¿La situacion es anacronica?. Evidentemente.
Pero el problema para los britanicos con los gibraltareños. En latin: el gobierno britanico que devuelva la soberania a Epsaña contra la opinion de los habitantes pierde las elecciones. Ese es el problema que ellos tienen, y por eso en el pasado concedieron la total autonomia a Gibraltar para andar a su bola en la esperanza de librarse del Peñon... pero no funciono. Posteriormente, el gobiernod e Blair, negocio y casi, recuerdalo, se llega a un acuerdo de cesion donde seguiria existiendo un Gibraltar totalmente autonomo al estilo Pais Vasco, pero bajo soberania territorial española. Aquello se frustro, recuerdalo tambien, poqrue los gibraltareños organizaron aquel referendum y la opinion publica britanica se tiro literalmente encima del gobierno de aquel pais.
¿Que la politica de buena vecindad no ha funcionado?, es evidente. Nadie puede negarlo.


Mira Carnota, bloquea al peñon y medidas muy duras si se atreven a entrar en aguas españolas, y ya está. El año pasado, lanchas gibraltareñas entraron en territorio español y fueron casa por casa buscando a alguien ¿tu te crees que eso podrian hacerlo nuestros guardias civiles alli sin ser detenidos? de hecho lo hicieron y fueron detneidos al instante, pero a los gibraltareós no les pasó nada, y ya va mas de una vez que han tocado los cojones con sus actos y sus provocaciones y esto tiene que parar aunque sea de muy malas maneras.



eso no me lo creo yo ni aunque me pongas 10 enlaces. mira lo que te digo... :lol: :lol: :lol:
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: HASTA CUANDO VA A AVANZAR INGLATERRA EN GIBRALTAR .

Notapor Alonso Quijano » 26 Feb 2011, 01:58

he encontrado algo. pero de lo que pone en la noticia a como ha sonado cuando lo has contado tu. creo que hay un trecho...


El Gobierno de Gibraltar se ha disculpado ante el Gobierno de España por la intervención incorrecta de dos agentes de la Policía Real de Gibraltar en territorio Español", explica el comunicado oficial, recogido por Europa Press.

Las autoridades del Peñón señalan que "afortunadamente" existen procedimientos establecidos entre las fuerzas de orden público

de ambas partes para combatir y ayudarse mutuamente en la lucha contra la delincuencia.

"Estos procedimientos establecidos no fueron seguidos en este caso puntual a causa de error de los agentes policiales al interpretar erróneamente que al ir acompañado del propietario del inmueble ellos no ejercían poderes policiales en territorio español", explica.

El texto oficial indica que nada más conocer los hechos, el Comisario de la Royal Gibraltar Police se puso en contacto con el teniente coronel de la Comisaria de la Guardia Civil de Algeciras para disculparse oficialmente.

"El incidente es lamentable al haber actuado incorrectamente los agentes policiales gibraltareños por lo cual no he dudado en disculparnos ante el Gobierno Español, al igual que hizo este en relación al incidente el año pasado cuando tres agentes de la Guardia Civil entraron y actuaron en una zona residencial dentro del territorio de Gibraltar", afirmó el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, cuyas declaraciones se recogen también en el comunicado.




son casos esporadicos y erroneos en ambos bandos...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: HASTA CUANDO VA A AVANZAR INGLATERRA EN GIBRALTAR .

Notapor Invitado » 26 Feb 2011, 10:48

Y se pidio disculpas de forma oficial, y ademas porque el Reino Unido se lo exigio al gobiernod e Gibraltar que tuvo que envainarsela.
De todas formas, si, coincido con Pandemonium: las posturas de buen rollito no han funcionado, y creo que no tenemos que exigir nada, pero, tampoco tenemos porque colaborar en nada. ¿Quieren que siga siendo territorio britanico?. De acuerdo,nada que objetar, pero cortemos toda relacion desde la Peninsula y que vuelva a ser una carga financiera para el Reino Unido.
Invitado
 

Re: HASTA CUANDO VA A AVANZAR INGLATERRA EN GIBRALTAR .

Notapor Scipion » 26 Feb 2011, 11:04

carnota escribió:Y se pidio disculpas de forma oficial, y ademas porque el Reino Unido se lo exigio al gobiernod e Gibraltar que tuvo que envainarsela.
De todas formas, si, coincido con Pandemonium: las posturas de buen rollito no han funcionado, y creo que no tenemos que exigir nada, pero, tampoco tenemos porque colaborar en nada. ¿Quieren que siga siendo territorio britanico?. De acuerdo,nada que objetar, pero cortemos toda relacion desde la Peninsula y que vuelva a ser una carga financiera para el Reino Unido.


Eso es lo que yo defiendo, cerrar el grifo que da de comer a los habitantes de Gibraltar desde la peninsula. Que no tengan acceso alguno a los servicios publicos, incluso a la sanidad y educacion, incluso cerrar la frontera alegando razones de seguridad, de esa forma tambien jodemos a los gibraltareños que viven en territorio español ya que no podrian volver al peñon sin riesgo de quedarse alli por tiempo indefinido.

El caso es someter bajo presion al gobierno de gibraltar y a su poblacion, asi como al mismo Reino Unido quien se vera obligado a abastecer a Gibraltar por via maritima o aerea, con el coste que ello supondria. Asi mismo, Londres tendria que establecer una infraestructura para prestar servicios publicos basicos como la sanidad y la educacion, lo cual supondria un gasto que dudo mucho este dispuesto a hacer en esta epoca.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: HASTA CUANDO VA A AVANZAR INGLATERRA EN GIBRALTAR .

Notapor Invitado » 26 Feb 2011, 11:27

En realidad, la infraestructura la tendrian que poner los gibraltareños, ya que son un territorio autonomo, y a partir del 2012 tienen que dejar de ejercer como paraiso fiscal... economicamente seria un desastre. Durante el cierre de la verja el Reino Unido mantuvo la colonia por puro orgullo, ahora, en la situacion actual,no podria hacerlo.
De todas formas, insisto, da igual: cuando dejen de ser paraiso fiscal no podran sostenerse al nivel actual, tendran que negociar con España les guste o no, hy al tener cerrada la via de la independencia no les quedara otra que entar en un sistema de autonomias, posiblemente similar a la de Euskadi.
Invitado
 

Re: HASTA CUANDO VA A AVANZAR INGLATERRA EN GIBRALTAR .

Notapor Scipion » 26 Feb 2011, 11:33

carnota escribió:En realidad, la infraestructura la tendrian que poner los gibraltareños, ya que son un territorio autonomo, y a partir del 2012 tienen que dejar de ejercer como paraiso fiscal... economicamente seria un desastre. Durante el cierre de la verja el Reino Unido mantuvo la colonia por puro orgullo, ahora, en la situacion actual,no podria hacerlo.
De todas formas, insisto, da igual: cuando dejen de ser paraiso fiscal no podran sostenerse al nivel actual, tendran que negociar con España les guste o no, hy al tener cerrada la via de la independencia no les quedara otra que entar en un sistema de autonomias, posiblemente similar a la de Euskadi.


Esa es la cuestion, los gibraltareños deberian valerse por si solos ya que no creo que contaran con el apoyo economico de Reino Unido. No creo que la poblacion britanica viera con buenos ojos destinar recursos economicos a Gibraltar, mas bien dirian que se mueran de hambre o que se devuelva a España.

Al margen de que en el 2012 deje de ser un paraiso fiscal , yo pienso que habria que cerrar la frontera alegando cualquier cosa para indicar que vamos en serio y no solo con mensajes politicamente correctos.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 85 invitados