WIKILIEAKS: GOBIERNO CHILENO TEME FALLO FAVORABLE AL PERÚ EN

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: WIKILIEAKS: GOBIERNO CHILENO TEME FALLO FAVORABLE AL PER

Notapor BladeLord » 20 Feb 2011, 16:29

Nadie dice que sera facil, panzer. Obviamente requeriria mucho trabajo de inteligencia y comandos, la gentita FOES estaria bien ocupadita dejando regalitos y poniendo, una vez mas, en practica lo que hicieron en el CENEPA, y en los UNITAS con los SEAL y otras cosas (aca les enseñamos bastantes cositas a los gringos) asi como lo de las calles de ayacucho y huanuco. En la ciudad, en las calles, lo que manda es el hombre a hombre y por tanto la experiencia en combate. Reitero una vez mas, no sera facil, pero no imposible.

Ahora, yo tambien veo sabio que muevan los F-16 a Iquique. Piensenlo. Si estuvieran en Arica, serian bastante mas vulnerables a una infiltracion de comandos y eso... podria traer inconvenientes.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4749
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: WIKILIEAKS: GOBIERNO CHILENO TEME FALLO FAVORABLE AL PER

Notapor Paul » 20 Feb 2011, 19:35

Pelao escribió:Pues hace un momento parecías un experto en el tema...


Esto dije hace rato.
No soy experto en el tema


Así que no invente su pelao.

Lo único que yo sé del tema es que el día que se aparezcan por estos lados los van a despellejar vivos. :lol:
::::::::::::::::::::::::::::::

Hola Blade, intenta contener a tus hordas por favor... :lol:
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Re: WIKILIEAKS: GOBIERNO CHILENO TEME FALLO FAVORABLE AL PER

Notapor Montecristo » 21 Feb 2011, 16:03

Guerra no va a haber, lo que creo es que La Haya fallará a favor del Perú (osea, la línea directriz y equitativa, que reste el mismo mar de los 2 lados), ya que se recogería la solución peruana es Chile el que se quedaría sin una gran porción de mar (en lo que es Arica). Ahora, estoy seguro que Chile respetará el fallo.

Por otro lado, veo que de los 2 lados se hacen pajas mentales pensando en una guerra y la verdad es que ni siquiera me da risa, ya que una guerra sólo podría justificarse mediente una agresión ilegítima; a lo sumo lo que podría darse es un conflicto, pero creo que aunque los chilenos son muy superiores en armamento y preparación (tampoco soy un chauvinista de esos estúpidos que les gusta postear fotos de nuestros avones viejos en foros militares) sus fuerzas se encuentran concentradas en Iquique (más al sur), y si es que hay algún conflicto, dudo que los peruanos quieran llegar por allá (a lo mucho se ocuparía Arica, lo que a mi parecer sería justo, ya que esos Tratados entreguistas del 29 instigados por USA sólo sirvieron para consolidar las triquiñuelas amañadas de los chilenos para quedarse con alguito más de ,lo que decía el Tratado de Ancón, ya que no iban a ganar el plebiscito en ninguna de las 2 provincias).

Por mi parte, soy un firme creyente del respeto de los Tratados, como el de Ancón, el cual dice que perdimos la provincia de Tarapacá para siempre, pero lo que vino después es sólo una maquinación espúrea y amañada para robarnos el territorio que sólo estaba en poder del enemigo transitoriamente; para que me entiendan, Iquique no me interesa.... PERO ARICA SÍ!!!!!!... y luego dénle salida a Bolivia por el sur de Arica, aí no limitamos con uds, recuperamos lo que siempre debió ser nuestro (Arica) y uds. se quedan con lo que ganaron en buena ley (Iquique y el resto de territorio peruano y boliviano anterior a 1879).... ah, y me ovidaba, Bolivia tendría mar.
Avatar de Usuario
Montecristo
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 212
Registrado: 27 Ene 2011, 00:00

Re: WIKILIEAKS: GOBIERNO CHILENO TEME FALLO FAVORABLE AL PER

Notapor panzer » 21 Feb 2011, 17:12

arica

mmmm, yo estuve en arica 1 año cuatro meses como soldado conscripto

y el ariqueño, es un tipo muy patriota, dudo que ellos quieran ser peruanos
y no pienses de que todo los efectivos están en iquique
arica es una ciudad bien militarizada, buena parte de su población corresponden a familiares de militares,
y forma parte de la VI división, esta el regimiento reforzado rancagua, que cuando yo estaba era de infantería, esta la brigada acorazada coraceros, que antes era el fuerte azapa, y que posee unidades de tanque leopard 1 y 2

lo únicos que no tiene arica son los f-16 que están en la base aérea de iquique, pero para un caza bombardero como ese llega a arica en cuestión de minutos

te digo les seria muy difícil,


aun asi dudo que suceda guerra por lo menos nosotros nos preparábamos mas para una invacion de parte de ustedes


por lo que no se preocupen y no hagan caso a su prensa, que veo que les mete mucho susto a ustedes haciéndoles pensar
que lo vamos a invadir


aaaaaaah y arica es chilena 8)

arica siempre arica hasta morir

Avatar de Usuario
panzer
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 224
Registrado: 27 Ene 2011, 00:00

Re: WIKILIEAKS: GOBIERNO CHILENO TEME FALLO FAVORABLE AL PER

Notapor LedPer » 21 Feb 2011, 18:15

La verdad es que el gobierno chileno tiembla de solo pensar en perder
LedPer
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ene 2011, 00:00

Re: WIKILIEAKS: GOBIERNO CHILENO TEME FALLO FAVORABLE AL PER

Notapor Dino » 21 Feb 2011, 18:20

Panzer eres todo un tombo Imagen
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: WIKILIEAKS: GOBIERNO CHILENO TEME FALLO FAVORABLE AL PER

Notapor BladeLord » 21 Feb 2011, 19:00

Miren, tanta vaina por esto, total... la Haya es una forma civilizada de resolver los asuntos en los cuales no hay un acuerdo. Y en cierta manera, ganamos los 2, porque de otro modo si se vislumbraria mas cercana la posibilidad de un conflicto, que a todas luces no beneficia a nadie (salvo a Nicolas Cage, en Lord of War) :lol:
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4749
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: WIKILIEAKS: GOBIERNO CHILENO TEME FALLO FAVORABLE AL PER

Notapor Paul » 21 Feb 2011, 19:38

Puedes tener razón Bladelord en eso de que Arica debió ser devuelta.
Pero sucede que han pasado más de cien años, y toda esa gente de Arica hoy en día es chilena, y son unos nacionalistas a rabiar.
Por lo que veo es un asunto cerrado.

Y para que haya un mínimo intento de guerra de recuperación de territorios por parte de Perú, los peruanos tendríais que elegir presidente a energúmenos del tipo Humala, y no creo que seáis tan descerebrados.

En cuanto a Chile, considero que debe acatar el fallo de La Haya, lo favorezca o no lo favorezca.

Los de hoy no fuimos ni somos responsables por lo que hicieron otros.
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Re: WIKILIEAKS: GOBIERNO CHILENO TEME FALLO FAVORABLE AL PER

Notapor BladeLord » 21 Feb 2011, 20:27

Paul... yo no he dicho que se devuelva Arica, por si acaso... lo unico que hice, fue analizar la estrategia chilena filtrada a travez del cable, eso es todo. Si por mi fuera, preferiria que (aunque sean los 2) les demos mar a bolivia y listo, se acabo el asunto y la mala vecindad (ya no habria limites entre Peru y Chile).
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4749
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: WIKILIEAKS: GOBIERNO CHILENO TEME FALLO FAVORABLE AL PER

Notapor patxo » 21 Feb 2011, 20:38

habra que ir exportando pampers para alla, seria un buen negocio....
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], MoreGas y 120 invitados