El hombre que defendió que había armas biológicas en Irak ad

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

El hombre que defendió que había armas biológicas en Irak ad

Notapor Invitado » 15 Feb 2011, 18:35

El desertor que convenció a la Casa Blanca de que Irak tenía un programa secreto de armas biológicas ha admitido por primera vez que mintió sobre ello y que fue testigo de cómo se utilizó para justificar la guerra.

Rafid Ahmed Alwan al-Janabi, denominado Curveball por la inteligencia alemana y norteamericana (que utilizaron la información proporcionada por él para justificar el ataque a Irak), relata al periódico 'The Guardian' que inventó las historias sobre fábricas clandestinas y armas biológicas en un intento de acabar con el régimen de Sadam Hussein, del que huyó en 1995.

"Quizás estaba en lo cierto, quizás no", afirma en una entrevista al periódico inglés. "Me dieron la oportunidad de inventar algo para acabar con el régimen. Mis hijos y yo estamos orgullosos de ello y orgullosos de ser la razón de dar la democracia a Irak", añade.

Esta revelación coincide con el octavo aniversario del discurso de Colin Powell ante Naciones Unidas en el que el secretario de Estado dio por válidas las razones de Janabi. También recientemente se han publicado las memorias de Donald Rumsfeld, en las que admite que Irak no tenía un programa de armas de destrucción masivas.

El máximo responsable de la CIA en Europa, Tyler Drumheller, describe la admisión de Janabi como "fascinante" y ha afirmado que la verdad le "hace sentir mejor". "Todavía somos varios los que pensamos que había algo que descrubrir. Incluso ahora", ha dicho Drumheller.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/15/internacional/1297789728.html
Invitado
 

Re: El hombre que defendió que había armas biológicas en Ira

Notapor Pandemonium » 15 Feb 2011, 21:20

Lo que hizo fué llevar la destruccion a su pais, el malnacido hijo de puta ese. Si alguna vez regresa a Irak espero que lo reciban como se merece, que es como terminaron la vida de tantos irakies con años de embargo de Esrados Unidos y los bombardeos que sufrieron despues para aniquilar a un pais solo por quitarles el petroleo.
Leed este artículo:

Imagen
Foto: Un niño iraquí en una escuela de música que no ha sido reconstruida desde que fue destruida durante la guerra contra Iraq encabezada por Estados Unidos (Julie Adnan/Reuters).

“Ha pasado casi un millón de meses desde que los iraquíes acudieron a las urnas para rellenar los agujeros de sus almas con papeletas manchadas de sangre. Cientos de candidatos disfrazados de gusanos con ropajes progresistas en cielos ocupados perpetuaron la mentira de que hay democracia. Hipocresía en grado sumo, políticos que echan la culpa de su fracaso a una fronteras porosas mientras que siguen ciegamente las órdenes estadounidenses acerca de todo, desde defensa hasta educación. La muerte de una nación, el asesinato sistemático y la implacable deshumanización de millones de personas. La quema de mezquitas, escuelas, hospitales y torres por unas migas de pan podrido. Iraq está muerto, ha recibido un disparo en el corazón y una puñalada en la cabeza”. Fragmento de una obra reciente titulada "Unfinished Letters from Iraq".

Antes de las elecciones parlamentarias en Iraq del 7 de marzo de este año todas las principales facciones políticas que participaban en las elecciones que se iban a celebrar por todo el país declararon que todo lo relacionado con las elecciones era corrupto y no representaba la voluntad del pueblo. Estaban elaborando una excusa en prevención de cualquier resultado no deseado que pudiera aparecer fuera de la farsa. Informes independientes corroboraron sus sugerencias con testimonios de censo falsos y urnas no precintadas. Las elecciones siguieron adelante a pesar de todo y otras falsas democracias de todo el mundo aplaudieron los resultados. Desde entonces un muy forzado proceso de creación de coaliciones ha dejado a Iraq sin gobierno durante más de ocho meses.

A pesar de la satírica tristeza de todo esto, los medios de comunicación liberales y la desesperada población de Iraq siguen aferrándose a los procedimientos electorales con un fervor religioso. Fuera de Iraq aquellas personas que organizaron políticamente la ocupación consideran que las elecciones son una justificación de su complicidad en el asesinato masivo. Mientras, quienes están dentro del país tratan de hacer frente a la inmensa pérdida de vidas cifrando sus equivocadas esperanzas en promesas vacías de uno u otro político.

La inexactitud de los resultados y el drama subsiguiente solo reflejan parte de la historia. Un proceso electoral desvía inteligentemente toda atención de la descomunal incompetencia del gobierno y en vez de ello cuenta el hermoso cuento de un joven y novato país que ha vuelto a nacer. La realidad es que la democracia en Iraq no existe más allá del mundo del espectáculo de parodia de elecciones.

En ausencia de comida, electricidad, agua, educación, salud, seguridad y dignidad el voto existe meramente como una herramienta para aumentar la esperanza de vida de la ocupación e irónicamente trabaja para acabar con todo movimiento de base que podría construir unas instituciones genuinamente democráticas en el país. Estudiantes, trabajadores, organizaciones comunitarias, mujeres, madres solteras, enfermos, huérfanos, pobres y otros sectores marginales de la sociedad siguen observando la democracia desde una dolorosa distancia aunque son los más castigados por sus colosales fracasos.

Históricamente, la emergencia en la región de un país soberano, autosuficiente, laico, progresista y económicamente poderoso fue una posibilidad que preocupaba al hambriento de petróleo Estados Unidos, obsesionado con el creciente expansionismo soviético en la era era posterior a la Segunda Guerra Mundial. Y así, los últimos cuarenta años han sido testigo de un programa de saqueo y explotación que se ha ido abriendo camino a través de algunas de las tierras más fértiles del mundo.

Bajo el Partido Baath de Sadam Husein se destruyó la sociedad civil de Iraq, se exterminaron las libertades individuales y la mayoría de los recursos del país se dilapidaron en una dictadura paranoica y en una guerra en nombre de Estados Unidos contra Irán. Bajo las sanciones se aniquiló la infraestructura de Iraq, murieron millones de personas y el robo y la corrupción se hicieron fuertes en la mala gestión de los asuntos del país. Desde la ocupación, se han destruido las vidas de millones de personas más, se ha ejecutado con éxito el mayor robo sistemático de los recursos del país y el lenguaje del sectarismo ha ahogado las aspiraciones de muchas generaciones venideras. En todo este tiempo, Estados Unidos también emprendió la guerra más violenta de toda la historia de la humanidad.

Las elecciones no son sino otra parte de esta sentencia de muerte dictada contra Iraq.

El golpe respaldado por la CIA que en 1963 derrocó al gobierno populista y de izquierdas del general de brigada Abdul Karim Qassim y que acabó llevando al poder a Partido Baath de Sadam Husein parece que acabara de ocurrir ayer. Durante el sangriento secuestro Estados Unidos proporcionó a los secuaces baathistas listas de activistas progresistas para que fueran asesinados en los campus y otros espacios públicos. Uno de los hombres que llevaba un arma con la que aterrorizó en la Universidad de Bagdad no era otro que el mismísimo estimado Dr. Ayad Allawi, uno de los pricipales candidatos en las recientes elecciones iraquíes. Es el dirigente del Movimiento Nacional Iraquí (al-Iraqiya), el artido político que obtuvo la mayor cantidad de escaños en las elecciones de 2010.

Su rival, Nouri al-Maliki, es secretario general del Partido Islámico Dawa (Predicar) establecido por varios clérigos en la década de 1960 para crear un Estado islámico en Iraq. Aunque como su homólogo baathista no era laico, también consideraba que el socialismo era su peor enemigo. Desde sus inicios, el partido de al-Maliki gozó de una incestuosa relación con la Revolución islámica de Irán y vivió bajo su protección durante todo el régimen de Sadam. Tanto la historia del partido como su actitud sectaria lo convirtieron en el complemento perfecto de la destrucción total de Iraq y así ha gozado de gran éxito en el Iraq ocupado. Actualmente el Partido Dawa opera bajo el disfraz de la Coalición Estado de Derecho que fue el segundo en número de escaños en las elecciones de 2010.

Ambos partidos son amigos reconocidos de Estados Unidos y emplean una estrategia de destruir completamente Iraq para poder reconstruirlo de acuerdo con su propia visión pervertida de la democracia, que apoya Estados Unidos. Mientras que Allawi prefiere una inclinación nacionalista, la muerte neoliberal para el país, al-Maliki pretende sepultar Bagdad y otras ciudades bajo los escombros de la lucha sectaria. En ambos casos, la tiranía, lo corrupción y el asesinato masivo son los elementos que se necesitan para completar la tarea. Estados Unidos está encantado con este objetivo y se contenta con desempeñar a distancia el papel de dictador divisivo.

A partir al-Maliki y Allawi también se puede tener una idea de todo el espectro político iraquí que está matando en su camino al poder. Diferentes variaciones de fundamentalismo religioso, ultranacionalismo, capitalismo hiperactivo e incompetencia definen la democracia en este país. Y a pesar de sus diferencias el resultado sigue siendo el mismo: un mayor sufrimiento para el pueblo de Iraq. Al-Sadr, al-Chalabi, Talibani, al-Dulaimi, al-Hakim, al-Alousi y al-Jaafari son solo algunos de los sinvergüenzas que han aterrorizado Iraq la mayor parte de la última década.

La solución para los males de Iraq está más allá de sus fronteras, desde las empobrecidas calles de El Cairo, por encima del Muro de Apartheid en Palestina y a lo largo de los campos de la muerte de la coalición cerca de Kabul. Sin un despertar radical e internacionalista en los campos y fábricas de Iraq, el pueblo seguirá siendo víctima del voto. Sin un esfuerzo central coordinado para reconstruir la infraestrcutura del país, los iraquíes segurán viviendo en condiciones casi apocalípticas, aguardando sin esperanzas su muerte inminente. Sin el control de los recursos del país, Iraq funcionará indefinidamente como centro único de compras para los buitres ávidos de beneficios fáciles.

Se podría argumentar que elegir un gobierno es un paso previo necesario para tengan lugar todas estas cosas, pero los mecanismos que gobierna Iraq están muy lejos de las manos del gobierno. Los altos cargos electos no son sino proxenetas glorificados que sujetan la cabeza de Iraq mientras está siendo violado por decenas de demonios movidos por los dólares. En ausencia de un programa político progresista, radical y de base, la muerte de Iraq continuará evolucionando de una urna a la siguiente.

Ahmed Habib es un escritor iraquí que vive en Toronto, demasiado lejos de Bagdad. Su correo electrónico es shakomako A T gmail D O T com.

Fuente: http://electronicintifada.net/v2/article11635.shtml
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: El hombre que defendió que había armas biológicas en Ira

Notapor Invitado » 15 Feb 2011, 21:26

pues si, se han arruinado varias generaciones de iraquies
ese país tiene un futuro muy negro por décadas y toda su economía queda en manos extrajeras
Invitado
 

Re: El hombre que defendió que había armas biológicas en Ira

Notapor Paul » 16 Feb 2011, 02:12

pues si, se han arruinado varias generaciones de iraquies
ese país tiene un futuro muy negro por décadas y toda su economía queda en manos extrajeras


Esa era la finalidad de la guerra. Y esa finalidad se cumplió a cabalidad. Pero hay algunos despistados que han asegurado que Estados Unidos se retira derrotado... Imagen
Un chiste que surge desde la ignorancia.

En cuanto a las armas de destrucción masiva hay cierto y hay verdad.

Durante la guerra Irak-Iran, Estados Unidos proveyó a Irak de sus primeras armas biológicas. Dentro de lo cual había material bélico e información y materiales para producirlas.
Irak utilizó gas mostaza en su guerra contra Irán en 1983. En marzo de 1984 Irak atacó con tabun, un agente nervioso que según entiendo, fue la primera vez que se usó en una guerra. Además, la misma CIA, mientras era director William Casey trabajó en la entrega de bombas cluster a Irak, tarea que realizó junto al funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca encargado de asuntos de Medio Oriente, Howard Teicher.

Donald Rumsfeld por la época era enviado especial del presidente Ronald Reagan. y en 2002 negó que se haya prestado esta ayuda a Irak.
Sn embargo existen archivosa oficiales desclasificados que lo prueban.
Estos fueron colgados en Internet por la "Federación de Científicos Americanos"
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

"Congressional Record: September 20, 2002 (Senate)
Page S8987-S8998



HOW SADDAM HAPPENED

Mr. BYRD. Mr. President, yesterday, at a hearing of the Senate Armed
Services Committee, I asked a question of the Secretary of Defense. I
referred to a Newsweek article that will appear in the September 23,
2002, edition. That article reads as follows. It is not overly lengthy.
I shall read it. Beginning on page 35 of Newsweek, here is what the
article says:

America helped make a monster. What to do with him--and
what happens after he is gone--has haunted us for a quarter
century.

The article is written by Christopher Dickey and Evan Thomas. It
reads as follows:

The last time Donald Rumsfeld saw Saddam Hussein, he gave
him a cordial handshake. The date was almost 20 years ago,
Dec. 20, 1983; an official Iraqi television crew recorded the
historic moment.
The once and future Defense secretary, at the time a
private citizen, had been sent by President Ronald Reagan to
Baghdad as a special envoy. Saddam Hussein, armed with a
pistol on his hip, seemed "vigorous and confident,"
according to a now declassified State Department cable
obtained by Newsweek. Rumsfeld "conveyed the President's
greetings and expressed his pleasure at being in Baghdad,"
wrote the notetaker. Then the two men got down to business,
talking about the need to improve relations between their two
countries.
Like most foreign-policy insiders, Rumsfeld was aware that
Saddam was a murderous thug who supported terrorists and was
trying to build a nuclear weapon. (The Israelis had already
bombed Iraq's nuclear reactor at Osirak.) But at the time,
America's big worry was Iran, not Iraq. The Reagan
administration feared that the Iranian revolutionaries who
had overthrown the shah (and taken hostage American diplomats
for 444 days in 1979-81) would overrun the Middle East and
its vital oilfields. On the--theory that the enemy of my
enemy is my friend, the Reaganites were seeking to support
Iraq in a long and bloody war against Iran. The meeting
between Rumsfeld and Saddam was consequential: for the next
five years, until Iran finally capitulated, the United States
backed Saddam's armies with military intelligence, economic
aid and covert supplies of munitions.
Rumsfeld is not the first American diplomat to wish for the
demise of a former ally. After all, before the cold war, the
Soviet Union was America's partner against Hitler in World
War II. In the real world, as the saying goes, nations have
no permanent friends, just permanent interests. Nonetheless,
Rumsfeld's long-ago interlude with Saddam is a reminder that
today's friend can be tomorrow's mortal threat. As President
George W. Bush and his war cabinet ponder Saddam's
successor's regime, they would do well to contemplate how and
why the last three presidents allowed the Butcher of Baghdad
to stay in power so long.
The history of America's relations with Saddam is one of
the sorrier tales in American foreign policy. Time and again,
America turned a blind eye to Saddam's predations, saw him as
the lesser evil or flinched at the chance to unseat him. No
single policymaker or administration deserves blame for
creating, or at least tolerating, a monster; many of their
decisions seemed reasonable at the time. Even so, there are
moments in this clumsy dance with the Devil that make one
cringe. It is hard to believe that, during most of the 1980s,
America knowingly permitted the Iraq Atomic Energy Commission
to import bacterial cultures that might be used to build
biological weapons"
Leer Todo
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Las armas de destrucción masiva existían en Irak al momento de la invasión, pero el asunto es que mostrarlas al mundo significaba mostrar las pruebas de que el abastecedor de este tipo de armas prohibidas era el mismo gobierno acusador. Imagen
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Re: El hombre que defendió que había armas biológicas en Ira

Notapor helmer88 » 16 Feb 2011, 02:58

A pesar de ke el baradei quien ese momento dirigia el organismo de la ONU que tiene que ver con la energia atómika o algo dijo hasta el ultimo de ke nno existian armas de destruccion masiva en Irak, EE.UU, no hizo caso y actuo con sus aliados.
Avatar de Usuario
helmer88
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Chiclayo-Perú

Re: El hombre que defendió que había armas biológicas en Ira

Notapor Invitado » 16 Feb 2011, 10:31

Ya se sabia. Hace tiempo que quedo demostrado que todo fue una patraña.
Invitado
 

Re: El hombre que defendió que había armas biológicas en Ira

Notapor Montecristo » 16 Feb 2011, 14:52

carnota escribió:Ya se sabia. Hace tiempo que quedo demostrado que todo fue una patraña.


Concuerdo....en fin, el día en que USA desparezca y todas esas mierdas de los republicanos, la CIA, el FBI, en fin, todos aquellos que trabajen para ese gobierno de mierda (y todo aquellos que no sean inmigrantes) mueran como ratas clamando piedad... ese día el mundo será un lugar mejor!!!

Muera Israel y el Imperialismo opresor de USA que sólo hace que el mundo (y todo aquello que no sea USA) se vea sumido en la miseria!!!!...... ese día celebraré más que los árabes el 11 - S (aunque aquí murió gente inocente en los edificios y en el avión (me apené por ellos), me alegré de que mueran los del Pentágono).
Última edición por Anonymous el 16 Feb 2011, 15:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Montecristo
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 212
Registrado: 27 Ene 2011, 00:00

Re: El hombre que defendió que había armas biológicas en Ira

Notapor Invitado » 16 Feb 2011, 15:28

Sucedió antaño con el Maine. No hay nadie como los americanos para provocar guerras. :evil:
Invitado
 

Re: El hombre que defendió que había armas biológicas en Ira

Notapor Gimme Shelter » 16 Feb 2011, 15:37

el Maine fué una autoatentado
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24646
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: El hombre que defendió que había armas biológicas en Ira

Notapor Invitado » 16 Feb 2011, 16:18

jajajajaja Ahora sacan a un don nadie de cabeza de turco, para hacer creer al mundo que no fueron ellos (los propios yankees de mierda) los embusteros. Ahora van de víctimas.... nus engañarun peeee.

Sí claro, y yo voy y me lo creo. No me extraña ver al Inmundo siendo partícipe de esta campaña de lavado de imagen gringo (y por extensión de Ansar), lo triste es la gente que se traga toda el artículo, como si fueron gorrinos a los que les echan pienso. :lol:
Invitado
 

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zululu y 45 invitados