Egipto 2.0

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Egipto 2.0

Notapor Paul » 15 Feb 2011, 04:21

Egipto 2.0

Imagen

Penumbra y luz en la plaza de Tahrir, una mezcla rojiza de fosforescencias interrumpida por el destello de las cámaras fotográficas y por el brillo de las pantallas de los teléfonos. No estuve allí, y sin embargo, sé lo que sintieron cada uno de los egipcios congregados anoche en el centro de El Cairo. Yo, que nunca he podido gritar y llorar en público, feliz de que el ciclo de autoritarismo bajo el que he nacido haya terminado, confirmo que lo haría igual, me quedaría sin voz, me abrazaría a los otros, me sentiría ligera como si una enorme carga hubiera descendido de mis hombros. No he vivido una revolución, mucho menos ciudadana, pero esta semana, a pesar de la cautela de los noticiarios oficiales, he presentido que el canal de Suez y el mar Caribe no quedan tan lejos, no son sitios tan diferentes.

Mientras los jóvenes egipcios se organizaban en Facebook, nosotros asistíamos consternados a la filtración de la charla de un policía cibernético, para el que las redes sociales son “el enemigo”. Cuánta razón tiene este censor de kilobytes y sus jefes en temerles a esos sitios virtuales donde los individuos nos pudiéramos dar cita, sacudirnos los controles estatales, partidistas e ideológicos. Leyendo las palabras del joven Wael Ghonim “Quieren un país libre, ¡Denle Internet!” comprendo mejor el sigilo que nuestras autoridades muestran a la hora de permitirnos o no conectarnos a la Web. Se han acostumbrado a tener el monopolio informativo, a regular lo que nos llega y a reinterpretar para nosotros lo que ocurre dentro y fuera de las fronteras nacionales. Ahora saben, porque Egipto se los ha enseñado, que cada paso que nos dejen adentrarnos en el ciberespacio nos acerca a Tahrir, nos lleva velozmente hacia una plaza que se estremece y a un dictador que renuncia"
Yoani Sánchez en Generación Y
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Re: Egipto 2.0

Notapor Paul » 16 Feb 2011, 19:30

Internet está arrasando con las dictaduras en el mundo.
La mentalidad humana es cada día más anarquica, y de poco sirve abrir un foro para intentar dominar conciencias, la verdad siempre se impone...
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Re: Egipto 2.0

Notapor AVE FENIX » 16 Feb 2011, 19:35

bueno paul

supongo que tu te unes a este grupo que celebra a lo grande la democracia en egipto y la caida de mubarak


http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/2011/febrero/violan-periodista.htm
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: Egipto 2.0

Notapor Paul » 16 Feb 2011, 19:52

Por supuesto que no. No seamos retorcidos.
Eso no tiene nada que ver con la esencia del movimiento.

Egipto tiene la oportunidad de alcanzar una democracia. Pero también puede caer en el más absoluto fundamentalismo.
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Re: Egipto 2.0

Notapor Midnight » 16 Feb 2011, 22:07

Dices, Paul, que Internet está arrasando dictaduras, e impone una libertad anárquica. Me permito reflexionar que la anarquía trae una dictadura también, tan o más bárbara que las que peores ejercidas hasta el momento; la de la ausencia de ley, la del fuerte sobre el débil, la de los carniceros sin freno. Yo le temería a esa dictadura también.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: Egipto 2.0

Notapor AVE FENIX » 16 Feb 2011, 22:17

exacto paul;

yo te puse una trampa

para demostrarte que internet asi
como puede traer el bien
puede traer el mal

dependo como los uses
NO es el bien ni la libertad necesariamene

cordiales saludos
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: Egipto 2.0

Notapor Paul » 17 Feb 2011, 00:35

Midnight escribió:Dices, Paul, que Internet está arrasando dictaduras, e impone una libertad anárquica. Me permito reflexionar que la anarquía trae una dictadura también, tan o más bárbara que las que peores ejercidas hasta el momento; la de la ausencia de ley, la del fuerte sobre el débil, la de los carniceros sin freno. Yo le temería a esa dictadura también.


¿Quién habló de ausencia de ley?
Creo que hay verdaderos traumas y equívocos cada vez que asoma la palabra anarquía.
Hasta creen que se trata de hacer destrozos y que los fuertes matarán a los más débiles. :shock:

Acabo de demostrar en este mismo foro, que Estados Unidos a jugado con la idea de armas de destrucción masiva en Irak. Pero que la INFORMACIÓN y su correspondiente difusión escapan al manejo intencionado de los más poderosos, y es lo que ha puesto de manifiesto su maligno juego informacional.
La anarquía informacional que se impone sobre el mundo ha permitido saber lo que ni siquiera imáginábamos.
Si hay algo a lo que le temen y que les horroriza al régimen cubano es precisamente Internet.
¿Por qué bloquearon Internet en Egipto?
¿Por qué al momento de liberar la información en la ex URSS (Glasnot) se vino abajo todo su aparato de gobierno?

Ubiquémonos en lo que he querido decir.
Si la información y el conocimiento se liberan se acaba cualquier dictadura.
Anarquía en el manejo de la información, de eso hablo.
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Re: Egipto 2.0

Notapor Midnight » 17 Feb 2011, 02:51

Paul escribió:
Midnight escribió:Dices, Paul, que Internet está arrasando dictaduras, e impone una libertad anárquica. Me permito reflexionar que la anarquía trae una dictadura también, tan o más bárbara que las que peores ejercidas hasta el momento; la de la ausencia de ley, la del fuerte sobre el débil, la de los carniceros sin freno. Yo le temería a esa dictadura también.


¿Quién habló de ausencia de ley?
Creo que hay verdaderos traumas y equívocos cada vez que asoma la palabra anarquía.
Hasta creen que se trata de hacer destrozos y que los fuertes matarán a los más débiles. :shock:

Anarquía en el manejo de la información, de eso hablo.


No es ningún trauma. En realidad esta pluralización de la comunicación ha servido para lo que dices, pero esa pluralización incluso la vemos en la realidad. Además, a pesar de la anarquía positiva que me pintas, creo que hay ,ucho gran interés por detrás que de transparente, de plural, no tiene nada. Yo creo que detrás del intento de pluralidad, también hay un intento de disolución de estructuras en la realidad, y me parece muy peligroso. Esa tendencia oscura también existe en esta explosión de las redes sociales y de comunicación, dado que sus hilos los manejan ni más ni menos que grupos de poder que precisamente no son democráticos ni plurales ni buscarán serlo.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: Egipto 2.0

Notapor Paul » 20 Feb 2011, 03:44

Esa tendencia oscura también existe en esta explosión de las redes sociales y de comunicación, dado que sus hilos los manejan ni más ni menos que grupos de poder que precisamente no son democráticos ni plurales ni buscarán serlo.


¿Estás hablando de los moderadores de este foro?

Te doy toda la razón del mundo. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Re: Egipto 2.0

Notapor Midnight » 20 Feb 2011, 17:00

Paul escribió:
Esa tendencia oscura también existe en esta explosión de las redes sociales y de comunicación, dado que sus hilos los manejan ni más ni menos que grupos de poder que precisamente no son democráticos ni plurales ni buscarán serlo.


¿Estás hablando de los moderadores de este foro?

Te doy toda la razón del mundo. :lol: :lol:


No precisamente. Sino multimedios tipo Time Warner y otros alrededor del mundo, lo mismo las redes sociales; mirà el uso que hace la Casa Blanca de Twitter para darles apoyo a los protestantes iraníes. No son tan amigas de la transparencia y la igualdad como se pretenden presentar. Son más bien algo así como un lobo disfrazado de cordero.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tunet, Zeta, Zululu y 48 invitados