ARGENTINA:LINEAS FERROVIARIAS PARALIZADAS

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: ARGENTINA:LINEAS FERROVIARIAS PARALIZADAS

Notapor Midnight » 26 Feb 2011, 13:29

carnota escribió:Se que son una mafia y no me gusta como estan articulados. Cierto. Teneis razon.
Pero los trabajadores les secundan, a mi no me podeis convencer de que se para los aviones, los trenes o se cortan las carreteras si detras no existe un fuerte respaldo de sus militantes.


Cierto, en muchos casos, militantes plegados a una mafia; no trabajadores de verdad. Por cierto, el hecho de que protesten no significa que debas parar 400.000 personas, trabajadoras todas ellas, o cortes una autovía por tu reclamo salarial. ¿Es justo que te creas con más derecho que otro para cortar una calle una estación de trenes, un aeropuerto, y termines al final oprimiendo a gran parte de la sociedad? El derecho a manifestar sus reclamos existe, pero existe el derecho del trabajador y la sociedad a no sufrir esta clase de acciones que vulneran desde su calidad de vida hasta su derecho a viajar tranquilo por rutas, aeropuestos y ferrocarriles. Vente a la Argentina, y trata de irte del país desde el Aeropuerto de Ezeiza, cuando hacen paro. Por cierto, que el derecho a protesta también se fundamenta en la eficiencia en que los trabajadores demuestran. Y te diré, por ejemplo, que los ferroviarios son un desastre. ¿Hicieron un paro para que la justicia libere y deje de juzgar a su líder? No es un preso político, es un acusado de un delito común, por lo que la verdad, viciaron el derecho a huelga. Y por otra parte, te diré que muy eficientes los ferrocarriles no son. En parte por los inversionistas, en parte por los trabajadores. Dudo mucho que esa Mafia Ferrocarrilera tenga derecho a pedirnos nada. Con la excusa del reclamo salarial lo único que hacen es abusarse del aval que les da un gobierno cada vez más acorralado por su propia benevolencia con esta basura. Yo no veo trabajadores cuando protestan. Como has dicho tú, yo veo militantes, y para mí eso otra cosa muy diferente. Los primeros son gente de derecho, los segundos mercenarios de los sindicalistas.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: ARGENTINA:LINEAS FERROVIARIAS PARALIZADAS

Notapor Invitado » 26 Feb 2011, 13:34

Claro, yo no lo vivo como tu. Aqui para cortar una via de comunicacion hay que pedir permiso y se da un tiempo para ejercutar el acto, despues la policia carga y se acabo. Y si lo haces sin permiso la policia dialoga contigo 5 minutos y luego te da leña. La autorizacion previa par auna movilizacion de ese tipo es imprescindible precisamente para que lso ciudadanos puedan organizarse minimamente.
Si se quiere interrumpir un servicio publico, se imponen unos servicios minimos que garanticen el servicio en unos porcentajes basicos de cumplimiento, y el no acatarlos puede tener consecuencias penales. Te hablo de España
Pero a lo que me referia es que tienen que tener una militancia de trabajadores detras importante para conseguir esa movilizacion, porque a todo el mundo no le van a pagar, y sobre todo una legislacion que permite esos movimientos sin represalias posteriores de los empresarios.
Por otro lado ¿como se consiguen los objetivos de una protesta si no se molesta a lso ciudadanos?
Invitado
 

Re: ARGENTINA:LINEAS FERROVIARIAS PARALIZADAS

Notapor Midnight » 26 Feb 2011, 13:46

Por otro lado ¿como se consiguen los objetivos de una protesta si no se molesta a lso ciudadanos?


Primero negocias. No haces un paro sorpresivo de trenes o subterráneos, o incluso de aeropuertos como están acostumbrados a hacer acá. Toda sociedad, toda fuerza sea sindical o política busca por las buenas obtener un acuerdo. No corta primero y negocia después. Por otra parte: justamente, viendo lo que han hecho los ferroviarios te das cuenta que son una mafia; no acataron la conciliación obligatoria que les impuso el Ministerio de Trabajo, por lo que podrían hasta perder la personería jurídica; hasta ese extremo de rebeldía llegan. Aprietan para liberar a su lider, preso por un delito común, por instigar incidentes, incidentes que acabaron con la vida de un manifestante del Partido Obrero. ¿Qué derecho del trabajador están defendiendo? Ninguno, Carnota, ninguno.

Acá, los dichosos piquetes no los reprime nadie; la gendarmería, la policía, por orden de la licenciosa presidenta que tenemos y su patética ministra de seguridad, van casi desarmados a reprimir las manifestaciones; ¿Qué sentido tiene no tener bien armada a la policía si no puedes reprimirlos?. Los piquetes pueden durar más de una hora, y generarte kilómetros de cola en los accesos a la Capital Federal. Vos decís se manifiestan, claro, pero se manifiestan o apoyan de manera proselitista a un poder de turno? los piqueteros, más de una vez, ni saben porqué hacen un piquete. Son boluditos de izquierda que buscan hacer ruido, o tontitos contratados por el puntero político de turno.

Y después tenés a verdaderos hijos de puta como los progres de SD, hablando de los milagros de la Argentina Nacional y Popular. Por favor!. Son una farsa, y lo peor es que con prepotencia nos quieren vender ese discurso mediocre!. Francamente me sulfuro con estas basuras.

En este país se hace quilombo por hacerse; por conveniencia más de las veces, por reclamos justos muy de vez en cuando. ¿Qué pretenden vendernos?. La Argentina es la patria del quilombo gratuito y vano, pero jamás del quilombo justificado. En otras palabras, un país de mierda con un pueblo de mierda quejoso e indisciplinado que se queja de las tonterías pero no poco se queja de lo más importante; vos ves esa GENTUZA, y te dás cuenta que son la materialización de eso que tanto detestás de tu país; la turba estúpida y llevada como rebaño para reclamar por cosas que solo a su putrefacta dirigencia le conviene. Ovejas, tristes y cobardes ovejas!.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: ARGENTINA:LINEAS FERROVIARIAS PARALIZADAS

Notapor Invitado » 26 Feb 2011, 16:12

No vivo alli, solo puedo juzgar por lo que leo.
Evidentemente, primero se negocia, y la ultima, pero la ultima de todas, es la alternativa de las movilizaciones, y despues esta la alternativa de que esas movilizaciones fastidien a la poblacion. Asi funciona, generalmente, en cualquier pais.
Los gobiernos estan para legislar, y los jueces para hacer cumplir las leyes. Me imagino que todo estara perfectamente regulado en Argentina y me imagino que la ley no permite que se corte una carretera o se anulen vuelos o trenes de un dia para otro y sin avisos ni control de tipo alguno. No conozco la legislacion en la materia en tu pais, pero me imagino que alguna regulacion debe existir.
En todo caso, como sabes en otros foros mucha gente dice que eso no es como lo describes y a ti te llamarian facho y cosas similares, es decir, existen diversos puntos de vista legitimos.
Ahora mi opinion personal es que las autoridades tienen que velar por cumplir servicios minimos en aquellos servicios esenciales para la movilidad o incluso para la vida de los ciudadanos ¿alguien se imagina a TODOS los medicos de urgencias en huelga?¿Alguien se imagina a los policias todos en huelga?¿alguien se imagina que todos los transportes publicos queden paralizados?. No. Porque se paraliza un pais y eso no se puede consentir. Las autoridades tienen que regularlo, y logicamente respetar el derecho a huelga pero tambien articulandolo de tal forma que el resto de los ciudadanos puedan realizar iuna vida medianamente normal.
Invitado
 

Re: ARGENTINA:LINEAS FERROVIARIAS PARALIZADAS

Notapor retro » 26 Feb 2011, 17:27

Carnota no le des cabida a medianoche, es un facho q criminaliza la protesta social. :lol:
Hablando en serio, el líder sindicalista preso se debe estar sientiendo y hasta de manera comprensible de ser el chivo expiatorio, en éstos últimos años ha habido una proliferación de grupos de choques no solo permitidos ni alentado por el gobierno sino q pertenecen de raíz a éste último. Evidentemente falló el reclutador de personas para formar la patota ferroviaria ya q incluyó entre sus miembros a una persona sin escrúpulos capaz de asesinar en la revuelta, una muerte nunca es buena prensa.
Pedraza lo único q pretendía era cuidar su negocio y éste tiene nombre, tercerizados.
retro
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 18
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00

Re: ARGENTINA:LINEAS FERROVIARIAS PARALIZADAS

Notapor Invitado » 26 Feb 2011, 20:35

Estas diciendo que las protestas sindicales se organizan desde el gobierno, no se si te das cuenta o has querido decir otra cosa.
Invitado
 

Re: ARGENTINA:LINEAS FERROVIARIAS PARALIZADAS

Notapor Invitado » 26 Feb 2011, 21:15

¿Cuánta gente utiliza el ferrocarril en Argentina?

Si no lo utiliza demasiada gente quizás no hayan causado un gran trastorno ...
Invitado
 

Re: ARGENTINA:LINEAS FERROVIARIAS PARALIZADAS

Notapor Midnight » 26 Feb 2011, 21:44

carnota escribió:Estas diciendo que las protestas sindicales se organizan desde el gobierno, no se si te das cuenta o has querido decir otra cosa.


Si; son grupos que están plegados al Kirchnerismo. Por otra parte. Lo ocurrido con el parque indoamericano, cuando tuvimos esas ocupaciones en diciembre de 2010, uno de los principales instigadores era Kirchnerista Duro. Están detrás cosas mucho más relevantes que un simple paro. A veces no controlan a esos grupos, e incluso se les vuelven en contra. Están plantando un desastre...

Ahora, haré una alusión a mi amigo platense, parafraseando al Groncho / Grone Nacional Número Uno (Maradona). Retro, chupala y seguila chupando... :lol: :lol: :lol:
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

Re: ARGENTINA:LINEAS FERROVIARIAS PARALIZADAS

Notapor Invitado » 26 Feb 2011, 21:51

¿De qué parte de Argentina eres Midnight? ¿Buenos Aires?
Invitado
 

Re: ARGENTINA:LINEAS FERROVIARIAS PARALIZADAS

Notapor Midnight » 26 Feb 2011, 21:56

Tercio escribió:¿De qué parte de Argentina eres Midnight? ¿Buenos Aires?


No, Tandil, 360 Kms de Capital Federal. No vivo esa realidad; pero sé bien lo que están haciendo los Kirchner, es muy típico del peronismo montonero. Además, detesto profundamente la lógica del poder y de la política que tuvieron los Kirchneristas. En sí, el ferrocarril no afecta a todo el país, sí, por ejemplo, al Conurbano y Capital federal. Pero si cuentas que esa región tiene 13 millones de habitantes, estás hablando que afecta a más o menos el 30% de la población del país.
Midnight
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4700
Registrado: 29 Ene 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: GIL y 61 invitados