Si España no funciona ¿porqué no se copia el MODELO ALEMAN?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Si España no funciona ¿porqué no se copia el MODELO ALEMAN?

Notapor Pandemonium » 21 Ene 2011, 17:15

Está claro que el sistema productivo y laboral español no funciona nada bien ¿porqué no se copia el modelo aleman? segun decia hoy una contertulia en la radio sería porque a los sindicatos no les interesa.
¿hay otros oscuros intereses que tambien lo impidan?
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Si España no funciona ¿porqué no se copia el MODELO ALEM

Notapor Alonso Quijano » 21 Ene 2011, 18:03

quedaríamos como copiones... :lol: :lol:
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Si España no funciona ¿porqué no se copia el MODELO ALEM

Notapor Pandemonium » 21 Ene 2011, 18:04

Alonso Quijano escribió:quedaríamos como copiones... :lol: :lol:


Ya, pero lo que está claro es que no terminamos de funcionar con nuestro "sistema".
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Si España no funciona ¿porqué no se copia el MODELO ALEM

Notapor Alonso Quijano » 21 Ene 2011, 18:15

Pandemonium escribió:
Alonso Quijano escribió:quedaríamos como copiones... :lol: :lol:


Ya, pero lo que está claro es que no terminamos de funcionar con nuestro "sistema".


era coña...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Si España no funciona ¿porqué no se copia el MODELO ALEM

Notapor Scipion » 21 Ene 2011, 18:22

Pandemonium escribió:Está claro que el sistema productivo y laboral español no funciona nada bien ¿porqué no se copia el modelo aleman? segun decia hoy una contertulia en la radio sería porque a los sindicatos no les interesa.
¿hay otros oscuros intereses que tambien lo impidan?


No creo que fuera bien recibido por los sindicatos y los funcionarios publicos. Por supuesto, se les acabaria el chollo a los liberados sindicales.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: Si España no funciona ¿porqué no se copia el MODELO ALEM

Notapor itc » 21 Ene 2011, 19:28

Seria conveniente tal vez poner la relación de diferencias/semejanzas o las características generales al menos que existen entre el modelo alemán y el modelo español para poder ver si es aplicable a nuestro pais su modelo o que se podría aplicar que sea eficaz y realista.

Lo digo para profundizar en el tema, pues yo por ejemplo desconozco las caracteristicas del modelo alemán en su profundidad.

Un voluntario...

Saludos
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Si España no funciona ¿porqué no se copia el MODELO ALEM

Notapor Invitado » 21 Ene 2011, 20:32

Pues si.
Para empezar, el modelo aleman se basa en un complejo industrial de mediana y gran empresa. En España nos basamos en servicios, mayormente, algo de industria y empezamos a destacar en tecnologia. Pero todo en base a pequeña y mediana empresa. El empresariado aleman esta totalmente profesionalizado, por decirlo de alguna maner,a mientras que aqui el personal empieza de autonomo. Un ejemplo: el transporte en España no funciona, ¿porque?, proque en realidad hay pocas empresas de transporte, y lo que tenemos es mucho camionero con camiones... no se si me explico.
Y luego esta la movilidad de trabajador aleman, que aqui, por razones de mercado inmobiliario, es mucho mas complicada.
¿Se puede aprovechar aspectos del modelo aleman?. Claro.
Invitado
 

Re: Si España no funciona ¿porqué no se copia el MODELO ALEM

Notapor abismo » 22 Ene 2011, 09:19

Scipion escribió:
Pandemonium escribió:Está claro que el sistema productivo y laboral español no funciona nada bien ¿porqué no se copia el modelo aleman? segun decia hoy una contertulia en la radio sería porque a los sindicatos no les interesa.
¿hay otros oscuros intereses que tambien lo impidan?


No creo que fuera bien recibido por los sindicatos y los funcionarios publicos. Por supuesto, se les acabaria el chollo a los liberados sindicales.


actualmente seria otra sangria laboral. esos modelos deben implantarse en epocas de bonanza economica. uno de los motivos de la poca productividad española la estoy viendo dia tras dia. fabricas pequeñas con 300 trabajadores, que estando completamente automatizada producirian lo mismo con 50.

ese es el secreto aleman, han estado 10 años modernizando su industria. 10 años agonicos, que apenas han crecido, 10 años de destruccion de empleo. 10 años implantando un nuevo modelo productivo. y ahora, despues de 10 años, se estan viendo los resultados.

hay mas motivos de la baja productividad española pero uno de los mas importantes es este.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: Si España no funciona ¿porqué no se copia el MODELO ALEM

Notapor Fray » 22 Ene 2011, 11:56

Pandemonium escribió:Está claro que el sistema productivo y laboral español no funciona nada bien ¿porqué no se copia el modelo aleman? segun decia hoy una contertulia en la radio sería porque a los sindicatos no les interesa.
¿hay otros oscuros intereses que tambien lo impidan?

Lo que hay que cambiar es de clase politica y empresarial. Por ahí es por dónde habría que empezar. Y despues poner el sistema productivo alemán, por ejemplo. Hasta que esto no suceda, no podremos salir para adelante. Y mira que hemos tenido empresas en el pasado, y aún así las seguimos teniendo, a pesar de que tengamos, a mi modo de ver, gentuza tanto en el tema politico como empresarial. Potencial tenemos, sabemnos regenerarnos. Lo hemos demostrado. Pero tenemos que quitarnos el lastre que supone la actual clse politica y no sé si toda, pero si cierto sector de negreros del empresariado español
Última edición por Anonymous el 22 Ene 2011, 12:07, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Si España no funciona ¿porqué no se copia el MODELO ALEM

Notapor Fray » 22 Ene 2011, 11:59

gladius escribió:actualmente seria otra sangria laboral. esos modelos deben implantarse en epocas de bonanza economica. uno de los motivos de la poca productividad española la estoy viendo dia tras dia. fabricas pequeñas con 300 trabajadores, que estando completamente automatizada producirian lo mismo con 50.

ese es el secreto aleman, han estado 10 años modernizando su industria. 10 años agonicos, que apenas han crecido, 10 años de destruccion de empleo. 10 años implantando un nuevo modelo productivo. y ahora, despues de 10 años, se estan viendo los resultados.

hay mas motivos de la baja productividad española pero uno de los mas importantes es este.

Ojalá fuera así, pero si no son capaces ni de modernizar lugares como los juzgados, todo lleno de papeleo (parecen del siglo XIX) que ralentiza, por ejemplo, una bestialidad los temas juridicos, habiendo ingenios como los discos duros, los pendrives, etc, en resumen, pudiendo informatizarlos y no lo hacen, pues imagina la industria...

Ya te digo, con lo que tenemos hoy, al menos en politica, lo veo dificil. Este atajo de hijos de puta que son todos los politicos, al menos los de las altas esferas, solo son espabilados para subirse sus pensiones y cobrarlas despues de haberse pasado unos pocos años tocandose los cojones
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados