Española Gestamp negocia la compra de la división de automóv

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Española Gestamp negocia la compra de la división de aut

Notapor Invitado » 26 Feb 2011, 20:06

carnota escribió:Gran parte de los VW que se venden en Peru, por ejemplo, son SEAT. El Polo es en realidad el Seat Cordoba, y cualquiera que mire la plaquita que lleva en el motor podra comprobarlo. El padrino de mi esposa precisamente tenia, tiene, uno, y cuando lo vi y le dije que era un SEAT lo negaba, abrimos el capo y alli estaba en la placa de identificacion. Lo unico que hacen es cambiar los logos del vehiculo.


Son los efectos colaterales de que VW tenga las acciones de SEAT.
Algunos modelos y prototipos de la SEAT desarrollados en España acaban en Alemania ... con otra marca del grupo VW ...

Imagínate si recuperáramos las acciones de la SEAT y la encuadráramos en un gran grupo automotor español, todo eso se acabaría.
Invitado
 

Re: Española Gestamp negocia la compra de la división de aut

Notapor Curricán » 26 Feb 2011, 20:09

Thyssen desde hace tiempo anda vendiendo algunas de sus divisiones. En Norteamérica vendió su división chassis y parte de estampado a una canadiense.
Acá se conoce SEAT y la distribuye VW.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: Española Gestamp negocia la compra de la división de aut

Notapor Invitado » 26 Feb 2011, 20:19

Curricán escribió:Thyssen desde hace tiempo anda vendiendo algunas de sus divisiones. En Norteamérica vendió su división chassis y parte de estampado a una canadiense.
Acá se conoce SEAT y la distribuye VW.


Hay algunas empresas alemanas que ahora no pasan por un buen momento según se ve.

Hace poco la española ACS acaba de hacerse con el control de la mayor constructora de Alemania (Hochtief), y el Santander y Telefónica siguen aumentando su mercado allí.
Invitado
 

Re: Española Gestamp negocia la compra de la división de aut

Notapor JRIVERA » 26 Feb 2011, 20:23

Alemania es un Pais que no hace mucho tenia el 16% de las patentes a nivel mundial, es un pais que esta condenado a producir tecnologia. Esto de la Crisis del 2008 esta llevando a cambios en varios paises, y si de esto se puede sacar ventaja como lo estan haciendo empresas españolas, en buena hora, con tal que de tanto comprar empresas en problemas no los vayan a tumbar tambien.
Avatar de Usuario
JRIVERA
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 481
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00

Re: Española Gestamp negocia la compra de la división de aut

Notapor Invitado » 26 Feb 2011, 20:34

JRIVERA escribió:Alemania es un Pais que no hace mucho tenia el 16% de las patentes a nivel mundial, es un pais que esta condenado a producir tecnologia. Esto de la Crisis del 2008 esta llevando a cambios en varios paises, y si de esto se puede sacar ventaja como lo estan haciendo empresas españolas, en buena hora, con tal que de tanto comprar empresas en problemas no los vayan a tumbar tambien.


En realidad Hochtief no es que estuviera en problemas, pero ACS era más fuerte ... y lanzó una OPA hostil.

De Europa, el país que más inversiones españolas tiene yo diría que es el Reino Hundido.
Los principales aeropuertos están controlados por Ferrovial (entre ellos Hethrow, el más importante del país), la Scottish Power también es nuestra, el banco Abbey National idem, Alliance & Leicester (A&L) idem, O2 es de Telefónica, el metro de Londres también está controlado por Ferrovial, etc.

En Alemania tenemos menos inversiones, pero si se confirma esta noticia de Thyssenkrupp será otro aumento notable de la presencia española allí.
Invitado
 

Re: Española Gestamp negocia la compra de la división de aut

Notapor Invitado » 26 Feb 2011, 20:45

Tercio escribió:
carnota escribió:Gran parte de los VW que se venden en Peru, por ejemplo, son SEAT. El Polo es en realidad el Seat Cordoba, y cualquiera que mire la plaquita que lleva en el motor podra comprobarlo. El padrino de mi esposa precisamente tenia, tiene, uno, y cuando lo vi y le dije que era un SEAT lo negaba, abrimos el capo y alli estaba en la placa de identificacion. Lo unico que hacen es cambiar los logos del vehiculo.


Son los efectos colaterales de que VW tenga las acciones de SEAT.
Algunos modelos y prototipos de la SEAT desarrollados en España acaban en Alemania ... con otra marca del grupo VW ...

Imagínate si recuperáramos las acciones de la SEAT y la encuadráramos en un gran grupo automotor español, todo eso se acabaría.


No, no es asi.
El motivo de vender modelos de SEAT en medio planeta como VW es porque es mas facil. Las razones son primero impositivas, ya que no hay que constituir una filial, pero en segundo lugar son de mercado, a un peruano es mas facil meterle un VW que a priori considera un buen vehiculo que nu SEAT. Por eso se hace de esa manera.
Por otro lado, SEAT vende muchisimo de esa manera y es el mayor fabricante español y uno de los mas importantes de Europa como exportador, y eso es como consecuencia de esa politica.
Invitado
 

Re: Española Gestamp negocia la compra de la división de aut

Notapor EL LOBO » 27 Feb 2011, 11:26

En Alemania, a día de hoy, no hay crisis financiera. Han sabido llevarlo mejor que ningún otro país del globo. En cuanto a la compra de Thyssengrupp, no sabía que estuvieran metidos en el mercado automovilístico, tenía entendido que trabajaban con ascensores... Imagen pero bienvenido sea, España necesita diversificar y promocionar su industria.
-Decidle al señor duque de Enghien que agradecemos sus palabras,pero esto es un tercio español. -Capitán Alatriste.
Avatar de Usuario
EL LOBO
Ganador de la porra BBVA
Ganador de la porra BBVA
 
Mensajes: 1339
Registrado: 03 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Donde España me necesite.

Re: Española Gestamp negocia la compra de la división de aut

Notapor Invitado » 27 Feb 2011, 11:29

Uff. Thyssen esta metido en todo, desde coches a buques.

No es exacto. Alemania tomo una serie de medidas que evitaron la destruccion de empleo, pero los bancos alemanes han tenido que ser rescatados por el gobierno aleman, algo que no paso en nuestro caso. El problema para nosotros es que los alemanes si disponen de nu tejido empresarial medio-grande muy diversificado, mientras que nosotros teniamos un tejido empresarial pequeño-mediano y poco diversificado, muy basasdo en la construccion y muy dependiente de ella, cuando esta cae, cae todo el tinglado.
Invitado
 

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: papi y 84 invitados